@QueComerSambo una alternativa digital para quienes gustan de la buena comida

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Café Viral se reunió con Diego Murtinho, creador de la cuenta @QueComerSambo en Instagram y aprender un poco sobre esta iniciativa con una pizca gastronómica.

Mi idea surgió después de incursionar en la comida, descubrí que era un trabajo complejo, con mucha logística, procesos y promoción del local”, explicó Diego.

Diego Murtinho foto cortesia de revista COSAS

El origen de que @QueComerSambo nació porque cuando salimos a comer nos preguntamos a donde ir. Las redes sociales sirven, pero en ese entonces no había una cuenta que brinde información especializada. “Siempre quise una cuenta que me informe sobre restaurantes que puedo encontrar en un sector específico de la ciudad”, añadió Diego.

@QueComerSambo empezó como un canal de YouTube porque se pensó como un programa, pero fue en Instagram donde encontró su lugar. Así la cuenta se consolidó como una Guía Multimedia Gastronómica, pues actualizan regularmente sus publicaciones audiovisuales con diferentes tipos de contenido.

Diego no solo ha potenciado su marca como un medio de información, el ayuda a promover restaurantes por medio de sorteos y eventos como ‘Meet and Eat’ donde se invitan a influencers a locales afiliados. “La idea es que se visiten ciertos restaurantes afiliados, para que los seguidores de los influencers conozcan los restaurantes y la cuenta”, detalló Diego.

El servicio ofrecido de @QueComerSambo, es un canal para recomendar y promocionar restaurantes de la ciudad. Diego mantuvo que aunque él no es un chef o crítico experto, es una persona que gusta comer bien y que por medio de sus experiencias otros puedan ir a restaurantes sabiendo lo que ofrecen para disfrutar un plato que quieran elegir.

Las redes sociales son parte del trabajo de Diego, Instagram continúa moviendo a sus seguidores, Facebook también tiene su alcance y ahora están potenciando su canal de YouTube. Para el creador de la cuenta estas herramientas crean un vínculo personal con los seguidores y clientes de restaurantes. “En ocasiones me escriben por interno para comentarme como fue su experiencia en un restaurante”, añadió Murtinho.

Finalmente la publicidad digital junto con las redes sociales dan ese empujón adicional a la cuenta, pero para Diego, @QueComerSambo no es una cuenta que vende. Es un punto de referencia de opiniones de personas que como muchos guayaquileños quieren comer bien y saber de un buen restaurante.

Send this to a friend