Mentores de Go Social opinan si Instagram es el nuevo home page de las personas

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Las redes sociales dominan el tiempo de las personas, los negocios y las marcas, pues son un medio único para interactuar y crear contenido directo. Hoy en día Instagram tiene gran poder para las marcas, es la red más usada y viable para crear contenido de impacto. Los usuarios protegen sus cuentas y contenidos, un hábito que convierte los perfiles de Instagram en el nuevo home page de las personas.

Los usuarios usan su tiempo en su perfil, siempre actualizándolo, como si se tratase de una página más. Instagram se ha convertido en la plataforma de búsqueda de los Millenials y sus resultados se evidencia en fotos junto con videos y el número de seguidores son el sello de validación. Entonces porque no validarse como un producto o marca.

Los mentores de Go Social, el evento de Social Media en Guayaquil dieron sus versiones sobre esta nueva tendencia pues ellos como conocedores de las tendencias y herramientas digitales siempre velan por su audiencia, los seguidores.

Ligea Alvear

Instagram es más que una red social, las personas si pueden considerarla como un home page porque cuentan sus historias, quienes son, que hacen, que les gusta, muestran su estilo de vida, etc. En el caso de las empresas, Instagram dejó de ser una red social y un home page, se ha convertido en una revista digital para presentarse y mostrar lo que quieren contar aportando valor a sus clientes. Tanto el Instagram de las personas como de las empresas son una revista que debe estar actualizándose constantemente con historias, publicaciones y contenido en general que hable sobre ellos, sobre quiénes son y que hacen. Inclusive cuentan el ‘making of’ de las cosas que haces. Hoy por hoy, se considera a Instagram como la red social de las marcas.

Rosana Calle

Instagram es una red visual para comunicar por imágenes, y sí puede ser tu carta de presentación. Nosotros, los jóvenes, sobre todo yo, cuando conozco a alguien pregunto por su Instagram para ver que comparte y cómo son sus fotos. Yo velo por las fotos que publico y por mis seguidores, en una empresa no es muy diferente, ellos deben preocuparse por sus seguidores para ganar rango en las búsquedas. El número de seguidores influye mucho en el reconocimiento y prestigio de una empresa, pues una marca o empresa con pocos seguidores causa desconfianza, peor si no es conocida. En esta nueva generación, somos personas de cambios, ver lo mismo nos aburre, en Instagram debes actualizarte constantemente, siempre refrescando lo que quieres que conozcan de ti o de tu marca, y siendo creativo para no cansar a tus seguidores.

Xavier Márquez

Si es una alternativa para que las personas muestren su vida, por medio de sus publicaciones o stories, ellos presentan su situación actual. Instagram ha conseguido mezclar aspectos profesionales, pero también se combina con el estilo de vida de las personas. Si investigas los perfiles de las personas en Instagram puedes descubrir más cosas personales de ellos, más que en Facebook. Instagram si puede ser el nuevo home page de las personas, sus usuarios cuidan bastante su perfil, muchos prefieren subir stories antes que una publicación, esto nos dice que una publicación es más importante que un story.

 

 

Send this to a friend