Hivimar: autos, industria y el mejor lugar para trabajar

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Hivimar es una empresa dedicada a la venta y atención de repuestos, tanto de la línea automotriz como de la industrial. Café Viral se reunió con Paola Jiménez, Jefe de mercadeo de Hivimar a nivel nacional, para descubrir los secretos de una empresa con 45 años en el negocio de la compra y venta de repuestos.

La trayectoria de Hivimar empezó en 1973 en Guayaquil por la iniciativa de Alfredo Echeverría Mantilla con un pequeño local en el centro. Ahora tras casi cinco décadas, la reconocida empresa cuenta con varias sucursales y atiende las necesidades de sus clientes en las provincias más importantes del país, Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Paola Jiménez
Paola Jiménez

Paola nos indicó que Hivimar está en constante desarrollo, pues se han caracterizado por ofrecer un servicio integral para cada uno de sus procesos y ventas. “El servicio integral significa que vamos más allá de la venta, brindamos un servicio técnico especializado, personalizado junto con capacitaciones y opciones de mantenimiento entre otros beneficios”, detalló Paola.

Con varios años en el mercado ecuatoriano, Hivimar se ha preocupado por mantener su imagen, ya que las marcas que venden están posicionadas en el mercado. Esto lo descubrieron tras realizar un estudio que muestra como repuestos como Koyo, NTN, SKF y otros más están en el top of mind de sus clientes. Paola mantiene que es responsabilidad de ellos mantener la calidad de su atención. “Tenemos preferencia en el mercado y nuestro grupo objetivo nos reconoce como una empresa que ofrece buen precio, buena calidad, buena distribución y disposición por parte del equipo de ventas”, expuso Paola.

Ahora con tantas décadas de profesionalismo, Hivimar ha incursionado, desde el 2012, en las tendencias digitales, en especial la publicidad. Pues un alto porcentaje de sus clientes manejan redes sociales y que mejor medio para dar a conocer dinámicamente los atributos y las marcas que ellos manejan.

En el 2017, Hivimar recibió el premio de la tercera mejor empresa en ‘Best Place to Work’ que la revista Ekos da todos los años.

Este año Hivimar se reinventa con las redes sociales, con Twitter y Facebook principalmente. Su proyecto de publicidad digital siempre irá de la mano con un concepto de comunicación y una campaña con una estrategia definida.

Cuando vemos que una empresa con la trayectoria y reconocimiento de Hivimar incursiona en las tendencias de marketing digital y social media, queda claro que ese es el nuevo modelo a seguir para estar a la vanguardia con la tecnología y su audiencia.

Send this to a friend