Google descubre la verdad detrás de la compra de sostenes y porque ya no existen las decisiones de compra a la ligera

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Desde el 2017 se han realizado rigurosos análisis sobre las tendencias de búsqueda, ya sea con plataformas como Google o en redes sociales. El resultado es algo que vivimos en el día a día, los consumidores del siglo XXI están obsesionados con la investigación de un producto o servicio que deseen adquirir.

Los consumidores modernos necesitan poder hacer la decisión de compra correcta en cualquier parte y en cualquier momento. Podemos evidenciar este comportamiento en nuestra misma práctica, cuando vamos a un centro comercial ya no es como antes, ya no compramos ‘al ojo’ hoy por hoy se investiga y se buscan más referencias antes de tomar esa decisión y que mejor referencia que una tendencia.

Las búsquedas en dispositivos móviles han identificado un comportamiento común, los consumidores buscan lo ‘mejor’ y para encontrarlo se buscan referencias. El campo de los ‘reviews’ de productos y servicios ha crecido abismalmente en los últimos dos años. Por abismalmente hay un más de un 80% de crecimiento de los ‘mejores reviews’ en búsquedas móviles.

Esto debería ser un punto importante para las grandes compañías y así acercarse de mejor manera a sus clientes y potenciales consumidores.

Entre las categorías más buscadas con dispositivos móviles, bajo los ‘mejores reviews’ tenemos ropa para bebes, sostenes, calzado para hombres y mujeres, trajes de baño y camisetas.

En los dos últimos años, las búsquedas de las mejores referencias para sostenes en el mundo han aumentado en un 395%. La búsqueda en sí viene con una serie de filtros y preguntas de los mismos consumidores. Estas son las preguntas más buscadas por las mujeres al momento de buscar referencias antes de comprar un sostén: ¿Cómo medir el tamaño de tu busto?, los mejores sostenes push up, sostenes cómodos, sostenes sin tiras, sostenes con enganche del frente.

Parece complicado, pero no lo es, muchos consumidores lo hacen todos los días inconscientemente. Algunos preguntan experiencias de conocidos, otros averiguan por comentarios en redes sociales y así. Comprar no se ha vuelto complicado, se ha vuelto más demandante.

Fuente: Think Google

Send this to a friend