¿Cómo empezó Go Social Ecuador?

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

El evento número uno de Social Media del país, Go Social empezó en el 2015, por una gestión conjunta entre el argentino Pablo Di Meglio y el guayaquileño Adrián Burgos, experto en Internet y Marketing Digital. Go Social surgió por la falta de atención al boom de las redes sociales, las tendencias y la era digital en general.

El concepto de un evento vivencial, con exponentes expertos que compartan sus conocimientos surgió por la falta de atención al aspecto práctica. Existen conferencias con premisas de inspiración y motivación. Go Social es un evento de dos días, el primero se enfoca en las conferencias de sus ponentes, muchos son internacionales y otros son locales. El elemento clave es aprender de los conferencistas el primer día y el segundo es para la práctica con ayuda de ‘mentores’ expertos.

Go Social busca que preparar a sus asistentes, a crear una ambiente digital donde las personas a más de armar sus propias propuestas digitales, comprendan que es lo que necesitan, así sabrán que pedir a sus agencias.

El evento de Social Media propone nuevos temas por medio de sus speakers, ellos comparten experiencias explícitas. Este año la YouTuber colombiana, Mariángela Urbina, es una periodista digital que es reconocida por su canal de YouTube Las Igualadas. Ella se ha convertido en una promotora del empoderamiento femenino ya que su canal tiene cerca de 70 mil suscriptores y sus videos pueden llegar hasta las 140 mil reproducciones. Urbina es un ponente que va a hablar de igualdad de género en un país donde el machismo es predominante. Por otro lado está el guayaquileño, Eduardo Reinoso, el exponente principal de Neuromarketing. Reinoso cuenta con un estudio científico para comprender las métricas y saber cómo se está desarrollando el concepto de un determinado producto o servicio.

Es desde ese concepto que nació Go Social, de personas diferenciadoras, cuyas experiencias fomentan bases sólidas para crear campañas. El evento promueve el conocimiento y la práctica, aprendiendo de las métricas, de los conocimientos de sus speakers y lo más importante hacia donde apuntar para impactar por medio de las tendencias.

Go Social 2018 ahondará en el tema de las ventas por medio de estrategias digitales, su propósito del año es que las marcas mejoren, que aprendan a que el final no son las ventas, sino lo que el consumidor necesita.

Send this to a friend