Descubre el secreto de Wideal un App emprendedor para ganar dinero

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

El boom de las aplicaciones o Apps es un negocio creciente en el país y muchos expertos emprendedores han potenciado esta labor. Café Viral conversó con el economista Xavier Chiang, un emprendedor guayaquileño que desarrolló la aplicación Wideal, un App enfocado a cerrar tratos con clientes.

El nombre surgió porque siempre consideramos necesario que llevara la palabra ‘deal’ término inglés para decir trato, pues es una referencia clara a lo que buscamos con el App, cerrar tratos”, explicó Xavier sobre el origen del nombre de la aplicación.

Xavier Chiang
Xavier Chiang

Sobre el primer emprendimiento, Xavier recalcó que su experiencia más conmemorativa fue cuando emprendió una empresa de planes médicos familiares, donde descubrió tres cosas importantes. El emprendimiento requiere sacrificio y compromiso, pero sobretodo perseverancia.

Wideal busca aportar a la reactivación comercial y económica que el país necesita, el App ayuda a las empresas a vender más y a los usuarios de la aplicación a generar ingresos adicionales por medio de un plan de comisiones.

Para Xavier la inspiración detrás de la aplicación fueron los vendedores, pues él ha manejado equipos comerciales de hasta 75 personas y sabe lo complicado que puede ser concretar una venta. “Con esta aplicación buscamos ayudar a los vendedores dándoles clientes con información ya validada que les permita enfocar su esfuerzo para concretar la venta y no en buscar al cliente”, explicó.

El plan para Wideal es llegar a los 5,000 usuarios activos en Guayaquil, que estén comprometidos para generar nuevas oportunidades de negocios diariamente. Para Xavier y su equipo esa es la primera meta, posteriormente planean llegar a otras provincias del Ecuador y a otros países de Latinoamérica.

Wideal en Social Media

La aplicación móvil gira en torno a plataformas digitales como las redes sociales con estrategias de marketing y publicidad. Para cumplir con los objetivos del App se desarrollan campañas con un concepto de comunicación bien definido. “Las redes son un medio que ha servido mucho para tener una comunicación permanente con nuestros usuarios”, detalló Xavier.

Para medir la aceptación de sus campañas, Wideal revisa los resultados de sus pautas o publicaciones promocionadas. Esta práctica es indispensable para no botar la plata.

Descubre más de este App creado por un emprendedor para promover ventas de emprendedores, puedes visitar su sitio web o ver sus publicaciones en FacebookInstagram.

Un spot de como hacer dinero con el App Wideal.

Send this to a friend