Beers&Politics nos trae la diferencia entre Politics y Policies

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

El pasado martes 10 de abril, el local de cervezas Beer Pub del centro comercial Buena Vista Plaza en Samborondón prestó su espacio para el evento de la diferencia entre ‘politics y policies’. El evento coordinado por Gary Pulla y Nuno Acosta dio cabida al dialogo e intercambio de opiniones presidido por Gonzalo Albán Molestina.

En Beerpub explicamos la diferencia entre ‘politics y policies’ que en castellano vendrían a ser política y políticas públicas”, detalló Gonzalo añadiendo que la política en general se relaciona al tema de poder, gestión electoral, etc. Mientras que la política pública se enfoca en el desarrollo de programas sustentables para crear distintas acciones del gobierno. Este proceso busca dar soluciones a una determinada problemática de demanda social.

Los demás ponentes, José Luis Castillo, Mario Cubi y Max Nuñez, también ahondaron en el tema de desarrollo de políticas públicas, pues ellos tienen amplios conocimientos del tema en cuestión.

Un comentario importante fue el tema de la política pública, esta no debe quedar solo en manos del gobierno, también debe ser promovida por la ciudadanía”, explicó Gonzalo en alusión a que vivimos en el despertar de la ciudadanía. Espacios como Beers&Politics buscan promover que las personas puedan generar políticas públicas y no esperar a que el gobierno sea el único que las proponga.

La conclusión general de la ponencia es que la ciudadanía cuestione políticas pero con fundamentos, con un sustento técnico a fin de que no solo se trate de una crítica política representada con pancartas, gritos y manifestaciones. Debe existir un pronunciamiento desde la participación mucho más representativo que conlleve la generación de ideas, de discusión y debates.

Send this to a friend