Un banco que apuesta a los Milenials

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

La sólida entidad financiera del Banco de Machala ha explorado nuevos caminos para llegar a nuevas y más jóvenes audiencias. Los Milenials, si ese nicho de juventudes adeptas en la tecnología y conocimientos afines, pero que tienen pocos conocimientos administrativos. Banco de Machala desarrollo la campaña Adopta un Milenial, una estrategia creada por la Agencia Laika.

La campaña busca descubrir que diferencia a un Milenial de un adulto de la Generación Silenciosa. El resultado fue la interacción de dos generaciones completamente ajenas la una con la otra que sin embargo aprendieron entre si.

Por un lado tenemos a los jóvenes que están altamente conectados con la tecnología y las tendencias. Los adultos son la prueba de que una deuda es un hecho de la vida. Sin embargo, ambas generaciones comparten varias similitudes, los dos grupos admitieron que sus comidas no están libres de la tecnología.

De estas interacciones pudimos apreciar que el tiempo hace que el enfoque de las personas cambie. Al principio buscamos la riqueza, pero después queremos salud.

Marita Álvarez, diseñadora gráfica, conocedora de redes sociales, Milenial, comentó sobre su experiencia. “Aprendí sobre administración de finanzas, a tener una cultura de ahorro y como esta me servirá para establecerme económicamente”.

Jorge Delgado, creativo y cineasta, un emprendedor que aprendió “que ellos poseen conocimientos que mi generación no conoce, como técnicas de ahorro, y cómo funciona la cultura bancaria”.

Nuno Acosta, Director Creativo y Gerente General de la Agencia Digital LAIKA, recalcó que el Banco de Machala es una entidad financiera con 55 años de trayectoria y por lo tanto podría ser considerada como un banco clásico. Sin embargo, este año el Banco de Machala está por lanzar su App Móvil, un nuevo sitio web omnicanales, un wallet virtual y también está activa en redes sociales. “El Banco de Machala está a la vanguardia de su industria, por lo que decidió hablarle a una nueva audiencia, los Milenials sin dejar de lado a quienes llevan décadas como clientes”.

Sobre la campaña Adopta un Milenial, Acosta recalcó que “ha sido una experiencia muy interesante, hemos recibido comentarios de otros países que quieren ver más de la campañas”. El creativo acotó que en LAIKA tienen muchas expectativas para que la campaña convierta la marca para el beneficio e interés de los jóvenes y así los Millenials consideren a Banco de Machala como su banco.

Send this to a friend