Abramos Cortinas un movimiento anti depresión

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

La depresión es un mal que se manifiesta de muchas formas, a veces es relacionado comúnmente con personas calladas, o que siempre parecen estar tristes. Guayaquil ha visto un lamentable crecimiento en la tasa de suicidios, por esta razón movimientos como Abramos Cortinas hablan de lo que sucede y así poder acercarse a esas personas que necesitan decir lo que les afecta.

Hoy en día podemos ver casos de depresión, algunos reconocibles, otros no, en muchas ocasiones tenemos familiares o amigos que pueden sufrir este padecimiento. Abramos Cortinas quiere que la gente con depresión no se sienta incomprendida, también ahonda en aquellas personas de escasos recursos que necesita ayuda para la depresión, pues para ellos puede ser más difícil conseguir ayuda profesional.

Abramos Cortinas creo una campaña de ‘awareness’ para alertar y crear conciencia de que la depresión es una enfermedad como cualquier otra y por lo tanto necesita tratamiento. La depresión no es algo que debe esconderse o por lo que uno deba sentirse avergonzado.

El movimiento busca crear un compromiso entre las personas, entre familiares y amigos, para que busquen ayuda, actúen y no sea demasiado tarde.

La depresión si puede llevar al suicidio, por eso no se trata de una simple aflicción de la persona, es una enfermedad potencialmente mortal. Abramos Cortinas recalcó que el número de suicidios en Ecuador era de 658 en el 2010, pero este número se creció a 1219 en el 2016.

Debemos recalcar que a principios de 2018 se suscitaron algunos casos de personas que se tiraron de unos puentes de la ciudad. Abramos Cortinas tiene personal capacitado que busca luchar contra la depresión de la ciudadanía.

Send this to a friend