5 cosas que todo padre debe saber de Snapchat para proteger la información de sus hijos

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Es cierto que la plataforma de comunicación Snapchat ha tenido una gran acogida en su juvenil audiencia. Sin embargo, ante tanta privacidad y casos de divulgación de información personal de usuarios en redes sociales, muchos padres se preguntan que tanto conocen de esta red social en particular. A continuación cinco cosas que todo padre debe saber de Snapchat.

Manejar los settings de privacidad de Snapchat es importante comprender, pues la opción ‘Mis Amigos’ permite a usuarios enviar y recibir archivos audiovisuales de amigos que estén únicamente en su lista de seguidores. Para los padres se recomienda que cualquier menor usando Snapchat tenga bien presente esta opción.

La información personal que los hijos puedan compartir es algo muy delicado, los padres deben estar seguros que sus hijos no compartan su número de teléfono, dirección de la casa, o información financiera y médica.

Proteger las claves, como todos los servicios es importante que los padres hagan comprender a sus hijos la seriedad de una fuerte clave de seguridad para sus redes. Pues si alguien tiene acceso a sus claves, será más fácil que tomen control de su cuenta y la comprometan.

Abuso, ‘bullying’ y demás violencias en las redes sociales no es nuevo. Snapchat tiene varias guías para recalcar como el ‘bullying’ no es tolerado en la plataforma. Los padres deben hablar a sus hijos sobre el aspecto negativo que el ‘bullying’ tiene y como esta postura es mala.

Los desnudos, además de la cero tolerancia contra el bullying, tanto Snapchat como los padres de los usuarios adolescentes deben tener una comunicación con sus usuarios-hijos sobre el peligro de intercambiar imágenes sexuales explícitas con cualquier menor de 18 años. Hay que dejar claro que eso es un crimen serio.

La era digital nos conecta con el mundo entero, un aspecto positivo pero de doble filo y proteger la información privada de cada uno es una elección importante para evitar incidentes y malos ratos.

Send this to a friend