Sabías que General Villamil Playas tiene el segundo mejor clima del mundo

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

La ventaja de General Villamil Playas, es que esa concurrida playa tiene el mismo clima que la ciudad de Guayaquil y está a una hora o menos de distancia, dependiendo de como conduzcas. En 1982 la UNESCO declaró este paraíso playero como el segundo mejor clima del mundo, siendo el primero un lugar montañoso en Australia.

Un informe de una comisión de científicos rusos, suizos y finlandeses recalcó que los porcentajes de pureza del aire de playas son únicos. El informe hizo énfasis la calidad del oxígeno, dando a Playas un 81% de pureza.

Este estudio también reveló que Playas está bajo un depurador natural a 5.000 metros de altura de donde empieza el proceso de purificación. Dicho proceso es causado por el choque de corrientes de aire dan como resultado un alto nivel de oxigenación del aire.

Es la calidad del oxígeno de Playas los que permiten tener una vida más longeva, así lo explicó el Dr. Gregorio Andrade Bravo, médico y ex alcalde de Playas.

Que este lugar tiene un clima medicinal donde las personas adquieren mayor capacidad pulmonar y la sangre es más oxigenada, argumentos suficientes para prolongar la vida de los pobladores como es el caso de las poblaciones de Data, San Vicente de Playas, Arenales y Bellavista”.

Aunque los datos de este reporte tienen algunos años ya, podemos apreciar, gracias a la era digital que opina la gente de Playas. El sitio Tripadvisor nos deja una clara evidencia con sus 158 opiniones de las cuales 61 personas describieron a Playas como excelente y otros 61 dijeron que era muy bueno.

Como dato personal, he visitado varias playas locales y algunas de América del Sur, y siempre he encontrado a Playas como la más relajada.

¿Y ustedes qué opinan de Playas?

Send this to a friend