Rosana Calle nos explica cómo pautar bien en redes sociales

Post by Arturo Varas
hace 2 meses

Rosana Callecomunicadora social y diseñadora gráfica que ejerce el cargo de Directora de Pautas en la Agencia Digital Creativa LAIKA, y es mentora del evento de social media Go Social en Guayaquil. Rosana habló con Café Viral para explicarnos un poco sobre la importancia de saber pautar contenido en redes sociales.

Los medios digitales cada vez se hacen más fuertes, las personas los consumen mucho”, explicó Rosana indicando que ella rara vez ve televisión o compra un diario. Todo lo que le interesa aprender y conocer lo encuentra en redes, diarios digitales e internet principalmente.

Rosana Calle

Con este trasfondo, las pautas digitales permiten a las marcas llegar a su audiencia o público objetivo eficazmente. En base a su trayectoria profesional, Rosana sabe que quien vio tu anuncio es porque tiene uno de los intereses usados en la segmentación. Recalcamos que los costos de la pauta digital son mucho más económicos que los medios tradicionales.

Pautar bien tiene que comprender una correcta segmentación para aplicarlos a los canales o redes que vayas a utilizar, junto con la elaboración del mensaje… estas son piezas claves para un buen contenido”, explicó Rosana sobre qué elementos hay que considerar para pautar.

La Directora de Pautas detalló que si se pueden desarrollar ciertas técnicas para pautar mejor, estudiar un horario en el que las personas se identifiquen más con tu marca es posible. Para Rosana es importante aprender los hábitos de tu audiencia, pues eso te ayudará a llegar a ellos.

Pautar estratégicamente se refleja en los resultados, en el alcance (de la publicación), los impactos en las interacciones”, comentó Rosana. Los medios digitales a diferencia de los tradicionales te permiten conectar e integrar al consumidor con tu marca. Para armar una estrategia debes considerar cómo acercarte a tu audiencia, ella recomendó participar con los usuarios pues se convierten en ‘fans’ de la marca.

Pautar sin una estrategia te podría valer un débil incremento en métricas, pero si lo haces correctamente verás resultados en el impacto con tu audiencia. “Es ahí cuando ves la diferencia entre alguien empírico y alguien con experiencia y conocimientos que sabe lo que hace”, finalizó Calle.