Plataforma un coworking que enamora

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

María del Carmen Garay, 54, es una millenial de corazón que construyó el coworking llamado Plataforma. Café Viral conversó con ella para aprender de su modelo. María del Carmen es una profesional moderna, al día con las tendencias. Pero para aprender del origen de Plataforma, viajemos al 2011.

María del Carmen Garay

María del Carmen terminaba su asociación con Citigroup en Nueva York, Estados Unidos, para dedicarse a ser una consultora de comunicación estratégica. “La idea de trabajar desde la casa era llamativa, pero el hogar te expone al aislamiento y distracciones que merman tu productividad”, dijo María del Carmen.

Para retomar el hábito laboral, se unió a un coworking llamado The Yard (El Patio en español), ubicado en Brooklyn, cerca de su casa. La experiencia de María del Carmen en The Yard fue muy enriquecedora. “Me enamoré del concepto coworking porque son lugares en donde inician cosas pequeñas con el potencial de impactar la vida de millones de personas”, detalló.

El año de Plataforma

En el 2016, María del Carmen y su familia decidieron regresar a vivir a Guayaquil, pero en su mente ella ya tenía la certeza de empezar con su propio coworking. El nombre de Plataforma surgió después de un brainstorming creativo junto con Paola Serrano de Estudio P.

Sabía que quería una marca con un nombre fácil de reconocer en varios idiomas y que además denote fortaleza y estilo, sin dejar de ser amigable”, indicó María del Carmen. Ella detalló que la marca Plataforma tiene un poco de rebeldía, creatividad y cuidado, características asociadas a los emprendedores. “Creamos una marca humana porque el coworking es una revolución humana”, añadió.

El emprendimiento para María del Carmen son como los hijos, “tienes una idea, un sueño y después de 9 meses, un producto mínimo viable”, bromeó. Un emprendimiento es una idea en la que invertimos nuestra energía, la formamos y protegemos para asegurar su crecimiento. El emprendimiento puede llegar a ser como una montaña rusa, un día pareces estar en la cima y al otro estas en el nivel subterráneo.

Plataforma quiere transforma la forma en la que trabajamos y hacemos negocios en Guayaquil. Para ella son las comunidades que se desarrollan en estos espacios compartidos las que enriquecen a la ciudad resaltando el factor humano. Plataforma es un proyecto centrado en las personas que lo conforman.

La inspiración y la meta

La inspiración principal son sus hijos, ahora millenials con sus aspiraciones y la oportunidad de fortalecer el frágil ambiente socio económico de la ciudad. Su meta es que cada una de las oficinas vacías en los edificios de Guayaquil se convierta en un coworking.

Plataforma en el social media

Como su nombre lo sugiere, Plataforma está en las tres redes sociales más conocidas, Facebook, Instagram y Twitter. María del Carmen recalcó que su énfasis recae en Instagram, ella ha decidido que sus redes crezcan orgánicamente con un enfoque en engagement, y que esto se refleje en la calidad de su contenido y no en un gran número de seguidores o Likes. Sin embargo, sus redes sociales son su principal canal de comunicación.

Como consejo de Plataforma, es ser auténtico, genuino, espontáneo y transparente, recordando que en diseño menos es más, y en los copy ser los más auténticos. Lo más importante es crear contenido de calidad pues eso es lo que impacta.

Como podemos evidenciar, el crecimiento profesional y personal van de la mano, ninguno puede existir sin la otra. Plataforma es un coworking que a más de brindarte un espacio laboral, pretende revolucionar la forma en la que trabajamos.

 

Send this to a friend