Mujeres emprendedoras se toman conversatorio de la ECOTEC

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Por el Día de la Mujer se realizó un interesante conversatorio en la Universidad ECOTEC, el evento ‘Mujeres emprendedoras construyendo el mañana’, fue organizado por la Decana de Comunicación y Marketing, Verónica Baquerizo. El acto contó con la presencia de dos mujeres profesionales e innovadoras, Melissa Nebot y Martha Pine.

Las dos exponentes ahondaron en temas importantes para la sociedad cambiante y el rol de la mujer en estos tiempos marcados por tendencias. Verónica recordó a la audiencia presente que este día, 8 de marzo, es un día para conmemorar el esfuerzo y sacrificio de muchas mujeres, haciendo un breve hincapié en la historia.

Melissa Nebot abordó el tema de la diversidad, recalcado que indiferentemente sea algo de género o de aptitudes es crucial para el enriquecimiento personal y el de la sociedad. Martha Pine recalcó la importancia de aprender a manejar los diferentes tipos de comunicación disponibles para todos gracias a internet.

El emprendimiento es la oportunidad de hacer algo que te gusta con tu tiempo”, indicó Melissa. Su compañera Martha estuvo de acuerdo con el concepto y añadió que “no hay nada más enriquecedor que ser la dueña de tu tiempo”. Ambas estuvieron de acuerdo que el emprendimiento es un trabajo en conjunto que toma tiempo y esfuerzo.

Combinar el emprendimiento con la tecnología es un tema recurrente y Melissa explicó que la tecnología existe ahora para beneficiar nuestros proyectos personales y profesionales. Martha en cambio sostuvo que se debe planificar cada paso para emprender y estar al día con los conocimientos, y urgió a los presentes a ser constantes. “Siempre hagan un mapping general del proyecto así sabrán adonde apuntan llegar y como lograrlo”, recordó Martha.

Cuando emprendes haces de todo, pero no hagas todo lo que te gusta un negocio”, fue el concepto clave que dio Melissa a los presentes. También recomendó no gasten todo su presupuesto en la etapa inicial del emprendimiento, pues es algo que evolucionará con cada presentación.

Finalmente sobre el concepto del emprendimiento y el hogar, Martha indicó que como una sola línea es complicado llevarlo, indicando que hay que saber mantener la armonía y equilibrio para construir un emprendimiento junto al hogar.

Send this to a friend