MasterBroker en acción un emprendimiento de seguros

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Recientemente Café Viral habló con el ingeniero en marketing Raúl Ortega Vásquez, 37, el Gerente General de MasterBroker, una Agencia Asesora de Seguros. El emprendimiento de Ortega empezó en el 2010, cuando decidió apostarlo todo por su proyecto y convertirse en su propio jefe. Durante su tiempo en una reconocida compañía de seguros del país, el aprendió que errores cometían los clientes cuando acudían a la aseguradora para reportar algún choque o accidente.

Con 15 años de experiencia Raúl reunió las herramientas para consolidar su visión, pues podía ver como los clientes no tenían conocimiento básico de todos los procesos y coberturas de sus pólizas de seguros. Ortega, un profesional en el área, veía el estrés de las personas pues perdían tiempo de sus horas laborales llevando documentación incompleta.

Muchas veces cometían errores cuando llenaban los formularios de reclamos, esto era por desconocimiento”, recalcó Raúl, en alusión a que estos errores causaban la no indemnización o pago del seguro.

Los beneficios de MasterBroker

MasterBroker pone a disposición de sus clientes varias ofertas de diferentes compañías de seguros. De acuerdo con Ortega, esto les da la oportunidad de conseguir mejores contratos con mejores coberturas y precios. La segunda ventaja de MasterBroker, es que la agencia está autorizada legalmente por el cliente para notificar el reclamo a la aseguradora responsable. “Ayudamos al cliente a evitar el ausentismo laboral y así no tenga que perder su tiempo en las oficinas de las aseguradoras”, destacó Raúl.

Raúl es la persona que aconseja a sus clientes, les informa de tips para prevenir que sus reclamos no se efectúen. “Muchos clientes no saben que existe un límite de días después del siniestro o accidente para notificar a la aseguradora”, explicó sobre las exclusiones de las pólizas de seguro en el contrato anual.

MasterBroker origen y futuro

El nombre de MasterBroker surgió para denotar el profesionalismo y las habilidades expertas de la empresa en temas de seguros. “Lo escogimos entre tres nombres, fue por una votación después de una prueba de concepto de marketing que hicimos a usuarios de seguros”, explicó Raúl sobre el origen del nombre.

Raúl Ortega, G.G. de MasterBroker

Por medio de MasterBroker, ofrecen protección y tranquilidad a las empresas y personas aseguradas. “Nos enfocamos en que las pólizas de seguros estén diseñadas acorde a sus necesidades para una ágil y pronta indemnización”, reveló Raúl.

Su meta es tener el mayor número de clientes satisfechos por medio del personal altamente capacitado para brindar una respuesta inmediata. Además de ofrecer el asesoramiento pertinente para reclamos.

MasterBroker en las redes sociales

Las redes sociales han sido el punto más importante de apoyo para dar a conocer la empresa, sobre todo para llegar al segmento geográfico que escogimos, La Puntilla y Samborondón”, indicó Ortega.

Para tener un mejor alcance Raúl destacó que MasterBroker hace publicaciones todos los días de la semana, para ofrecer sus servicios y dar consejos de seguridad, junto con temas de interés general.

Un consejo de las estrategias aplicadas en MasterBroker, es segmentar el público objetivo para generar un mayor retorno en redes sociales. Recalcando que las promociones o publicaciones pautadas, las hacen en base a los intereses de sus clientes y también orientándose a la zona geográfica a la que buscan llegar. Los interesados pueden revisar los servicios de MasterBroker en Facebook.

Send this to a friend