¿Por qué Liam Gallagher cancela sus conciertos?

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Oasis es esa banda noventera que se ha caracterizado por su música y su polémica, ahondemos un poco en su pasado, pues sus desplantes no son algo nuevo. En el 2010, Liam Gallagher no cantó en su Unplugged, pese a que hacer un Unplugged es considerado un honor para cualquier músico, en ese entonces Gallagher también dijo que tenía un malestar en la garganta y fue reemplazado por su hermano Noel.

En el 2011 amenazó a la banda británica Radiohead por escribir una canción sobre ‘un maldito árbol’. Este no es el único caso en que amenaza a la banda de rock alternativo, pues ha tenido varios cruces con su vocalista Thom Yorke.

El día domingo 18 de marzo de 2018, Liam Gallagher se retiró a la tercera canción durante el festival Lollapalooza Chile. El músico alegó que el sonido estaba pésimo y los fans quedaron consternados y enojados, posteriormente Gallagher envió un comunicado por sus redes sociales para indicar que la razón real era por una infección en el pecho y esto no le dejaba respirar bien.

Ecuatorianos cómo María José Serrano y María José García que ahorraron para el viaje y disfrutar de un buen show se sumaron al descontento causado por el desplante de Gallagher.

Yo he sido super fan de Oasis y Liam Gallagher, una vez lo conocí en el aeropuerto de Lima y nos tomamos fotos fue muy bacán, (…) Decidí venir a Lollapalooza Chile por fechas, (….) para el concierto de Liam había llevado un vinil de él como solista, (…) alrededor de la 13h30 fui donde se iba a presentar para estar más cerca e intentar que me firme mi vinil, habían venezolanos y chilenos fans como yo que también tuvieron la misma idea, (…) Cuando hicieron la prueba de sonido, si se notó que había problemas para el retorno de la voz y del bajo, pero el concierto empezó puntual. (…) Al empezar la tercera ya se veía venir sus típicas rabietas, en ese momento tenía unas maracas que tiró al piso, se acercó al micrófono para decir que se escuchaba horroroso y tras disculparse se fue, la gente siguió cantando como para incitarlo a volver, pero nunca regresó y después coreaban el nombre de su hermano (…) la experiencia de esperar seis horas para ver a tu cantante favorito y que a las tres canciones se vaya por el sonido es desconcertante. Después sale el comunicado en Twitter, pero los que estuvimos allí tenemos claro que fue una rabieta más de él. Es una falta de consideración para los fans que hacen el sacrificio y pagan para estar en estos eventos”.

María José Serrano, guayaquileña que viajó a Chile para ser parte de Lollapalooza también se llevó el descontento del desplante de Gallagher. “Vi la presentación desde Lolla Lounge, no me sorprende lo que pasó, Liam en otras ocasiones ya ha sido desconsiderado con sus fans. Sus representantes dijeron que estaba enfermo, pero todos en el lounge pudimos ver claramente que el motivo por el que se retiró fue el sonido”.

Café Viral habló con varios vocalistas de Guayaquil para saber su opinión ante el desplante de Gallagher y tal vez encontrar un motivo para justificarlo.

Israel Maldonado, vocalista de La Chicha Power, comentó sobre el desplante en Lollapalooza. “Yo si me bajaría y dejaría de tocar en algún lugar donde esté haciendo promoción y que no se me presten las facilidades del caso, donde yo sienta que en vez de promocionarme, me estaría perjudicando a mí y a mi banda. Si no tengo la seguridad de que lo salga por los parlantes va a ser el fiel reflejo de lo que mi banda representa, pediría mil disculpas y me retirara. En el caso de Gallagher, Lollapalooza es un festival al que vino gente de todos lados para verlo, yo creo que el man debió habérselas aguantado y hacerlo por el público”.

Beto Malavé, vocalista de Los Corrientes explicó que hubiera hecho en ese caso. “Es complicado, porque es un festival, no salir al escenario para cuidar la salud sonaría como la mejor decisión, pero las bandas también firman contratos y puede que Gallagher haya estado obligado legalmente a presentarse. Complicado lo que le pasó a ese broder”.

Le preguntamos a Víctor Andrade, vocalista de Niñosaurios, sobre el tema y esto fue lo que nos dijo; diciéndonos de antemano que el no es nadie para opinar de esto. “Siempre he escuchado que Gallagher es un tipo complicado, pero yo no lo conozco, realmente si te sientes muy mal y te tienes que ir, te tienes que ir. Más allá de eso, yo como Víctor y me invitan a tocar con mi banda en un concierto como Lollapalooza, para mí sería un privilegio porque sé que me catapultaría, pero tal vez ese no es el caso de Liam, puede ser que para el, Lollapalooza sea un concierto más en su gira. Si yo estuviera en esa posición vería la forma de hacerlo para lograrlo. Si veo que estoy mal y pierdo la voz, les diría a los presentes que me estoy muriendo y debería estar en el hospital, pero que estoy aquí por ellos pidiéndoles que canten conmigo y yo muevo la boca como un muñeco de ventrílocuo (Víctor se rió con su comentario). No puedo criticar a Gallagher porque no conozco su condición ni su vida”.

Oscar Bonilla conocido como Dr. Beta en el ámbito musical de Guayaquil también opinó sobre el abandono de Gallagher. “Los Gallagher son famosos por esas actitudes… pero para mí solo Charlie García puede darse el lujo de abandonar ese escenario. Creo que los bonaerenses deben estar acostumbrados a esos deslices de divas”.

En lo personal creo que si estaba con esa ‘infección en el pecho’, debió cancelar su presentación con anticipación y no hacer esperar a la gente por gusto para después defraudarla.

Send this to a friend