La importancia de comunicar bien para los emprendedores

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Jessica Jaramillo, licenciada en Relaciones Públicas y Eventos con mención en Comunicación Corporativa, habló con Café Viral para explicar un poco sobre su taller de comunicación efectiva. El evento tiene como enfoque general el emprendimiento e innovación en Guayaquil.

Taller para presentaciones efectivas

El propósito principal del taller es transmitir la importancia de la comunicación del día a día y que sepan que todo comunica, lo que decimos y lo que no decimos”, explicó Jessica. El taller rescata también que incluso nuestras publicaciones y vestimentas emiten un mensaje de nosotros.

En el taller se darán ejemplos de que hacer para mejorar nuestra comunicación no verbal.

Una presentación efectiva para un emprendedor es muy importante, eso es lo que Jessica Jaramillo busca promover. “La captación de la atención no está necesariamente en el emprendimiento, está en la cortesía, en el tiempo y en la forma de interactuar”, indicó la conferencista.

En su taller, Jessica nos habla de que a veces “no siempre es bueno decir todo lo que pensamos, tenemos que convertirnos en personas que piensan que es lo que van a decir, en cómo lo vamos a decir y a quién se lo vamos a decir“.

El dato de que una de cada diez presentaciones es efectiva, debería llevar a los expositores a pensar en si les gusta hablar en público o si saben hacerlo bien. “Tenemos habilidades para el manejo del lenguaje corporal”, detalló Jessica.

Ella busca que las personas sepan que la herramienta más potente y diferencial son ellos mismos.

Jessica recalcó que en el día a día hay muchas personas que desean ser emprendedores, ser sus propios jefes y aunque pueden existir ideas parecidas, el factor clave del taller es fomentar credibilidad.

Send this to a friend