Irene Baquerizo una speaker que te invita a comer saludable

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

En el Espacio Cultural de la Fuente del centro comercial Plaza Lagos, la ‘health coachIrene Baquerizo habló a las más de 20 personas reunidas en la sala. Ella se acercó por medio de una anécdota personal, en su niñez tenía sobrepeso, pero su historia sirvió para ahondar en como las libras demás y las bromas pesadas causan un daño emocional en la persona.

Tras probar múltiples dietas, Irene bajaba de peso, pero está pérdida de peso no era sana. Con el tiempo y ayuda ella comprendió que no todo está en las dietas, y eso fue lo que la motivó a cambiar sus hábitos, el resultado fue que consiguió un peso saludable sin necesidad de hacer dietas.

El ejercicio y la alimentación saludable es el camino correcto”, explicó Irene a la audiencia, tomando como ejemplo a personas que hacen dietas para un evento, una boda, una fiesta y después de eso la dejan. Aclarando que esto sucede porque la dieta es algo que no nos gusta hacer.

Irene recomienda respetar cada alimento, pues cada uno aporta para un tipo de alimentación correcta. Además nos hizo pensar en una pregunta ¿Qué quieres para tu cuerpo y para ti?

Su respuesta es en base a su experiencia, en como una alimentación correcta evita el efecto rebote de las dietas. “Hay que comer frutas, vegetales… comida con amor, pero puedes desplazar los demás alimentos y no pensar en prohibirlos”, detalló la health coach. El cuerpo necesita de todo tipo de alimentos, como un poco, pero no todo.

Entre los propósitos para llegar a ese hábito alimenticio saludable, Irene explicó el concepto de Metas Smart, y como usarlas para balancear nuestras comidas.

Alimenta el alma y no el cuerpo para estar bien”, dijo Irene sobre incorporar buenos hábitos alimenticios para alcanzar una vida más saludable.

Cerca del fin del evento ella habló sobre como una alimentación adecuada es importante porque puede prevenir enfermedades. “No obsesionarse con las dietas es importante, recordar que es un proceso”, fue el mensaje final de la charla de Irene Baquerizo.

Después de la charla uno se queda con un buen sabor en la boca, un propósito tangible para cuidar el cuerpo.

Si están interesados en aprender más sobre una alimentación sana, sin recurrir a dietas, pueden contactarse con Irene por su sitio web o sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Send this to a friend