Guayaquil está listo para Semana Santa y tú

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

La tradición de promocionar la Semana Santa en Guayaquil se ha mantenido por varios años gracias a la Empresa Pública Municipal de Turismo. Recordemos que está celebración religiosa se ha venido desarrollando en la ciudad por más de 500 años.

Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana “San Pedro Apóstol”

El Viernes Santo, 30 de marzo de este año se realizará por segunda ocasión la Procesión del Cristo del Consuelo con una nueva ruta. El recorrido empezará a las 07h00 en el Santuario del Cristo del Consuelo ubicado en la avenida Lizardo García y calle A. Los fieles correrán la calle Balsas para continuar por la calle CH y terminar en el Complejo del Cisne II, donde se levanta el Monumento a la Fe, una obra que fue entrega a la ciudad por el Alcalde, Jaime Nebot.

La Procesión del Cristo del Consuelo es una de las más concurridas del país ya que en años anteriores ha reunido más de 500 mil creyentes y este año, 2018, será su edición número 58. El evento dura alrededor de cuatro horas y llena 22 cuadras de la urbe porteña con cánticos y rezos.

El mismo Viernes Santo se realizará la Procesión del Calvario de Jesús, el acto se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol a las 10h00. Los feligreses están invitados a recorrer la calle Chimborazo hasta llegar a Clemente Ballén, cursando por la calle Chile para seguir por la calle Colón, continuando por Rumichaca hasta la avenida 10 de Agosto para terminar el recorrido en la Catedral.

Para aquellos fieles que deseen ser parte de esta celebración este Lunes Santo, 26 de marzo, se realizarán misas en varias iglesias de la ciudad. Empezando por la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, la Iglesia San José, la Iglesia San Alejo, la Iglesia San Francisco, La Merced, Santo Domingo de Guzmán y San Agustín.

Send this to a friend