El golf profesional de Ecuador es un hoyo en uno

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Abdallah Murtinho, es golfista profesional de Guayaquil. Café Viral se reunió con él para hablar de su trayectoria como jugador de golf y la relación de Ecuador con este deporte de precisión. Murtinho inició su carrera como golfista profesional a los 24 años en el 2004, donde participó en el Tour de las Américas, un torneo sudamericano que se jugaba desde Argentina hasta Miami.

Representé a Ecuador internacionalmente desde los 12 años”, indicó el golfista explicando que a esa edad jugaba en torneos juniors en Colombia y Perú. “Desde los 14 años empecé a jugar en torneos sudamericanos juveniles”, recordó Abdallah añadiendo que en el 2018 jugó en el abierto del Club Arrayanes, en Quito. También nos explicó que los abiertos son torneos con varias categorías, y una específica en la que juegan todos contra todos.

Abdallah Murtinho

Abdallah jugaba la mayoría de torneos, durante los años de 1997 y 1998 ganó cinco abiertos nacionales, y hasta el 2013 acumuló 13 victorias. “Fui el número uno de Ecuador como jugador amateur”, destacó Murtinho. A partir de los 18 años, ya jugaba en torneos sudamericanos de adultos, compitiendo en la Copa de los Andes de Paraguay y en dos mundiales, uno en Chile y otro en Alemania.

Con la experiencia obtenida en estas competencias, Abdallah se convirtió en profesional en el año 2003. “Después de eso comenzaron las giras, y en el 2004 fui de gira hasta el 2013 en tours de Sudamerica, Colombia, Perú y también en el Tour sudamericano profesional TLA”, indicó el golfista.

Abdallah es un golfista de trayectoria empezado por los 40 torneos internacionales que jugó como amateur. De acuerdo con él, el número de torneos profesionales es mucho más alto, de los cuales ganó seis abiertos profesionales en el país.

Sobre la comunidad de golfistas profesionales en Ecuador, Murtinho resaltó que es pequeña, pues son alrededor de 20 jugadores profesionales. Sin embargo, muchos de ellos son profesores y no jugadores. Abdallah añadió que entre los jugadores profesionales han creado un espacio para golfistas que deseen competir contra ellos y así promover el deporte.

En el 2018, Abdallah estará jugando en abiertos nacionales para entrenar y clasificar en el PGA Latinoamérica que se realiza en Quito. Este es uno de los torneos que se realiza en el Quito Tennis Golf Club de la organización El Condado.

Como jugador profesional, Abdallah ha desarrollado un tour de profesionales de Guayaquil, para lo cual cuenta con el apoyo de la alcaldía de Jaime Nebot. “Este tour es para tos los que trabajan en el ámbito con el propósito de promover un jugador representativo de la ciudad”, acotó Murtinho.

Send this to a friend