El legado de Stephen Hawking en la cultura popular

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Este miércoles 14 de marzo se apagó una de las mentes más brillantes de la humanidad, Stephen Hawking falleció durante la mañana en su casa en Cambridge, Inglaterra. Nuestro artículo no será para hablar de su deceso, queremos recordar a Hawking como una persona muy inteligente con un gran sentido del humor, pero más que eso fue su legado en la cultura popular.

Los Simpson, en 1999 fue el invitado de honor en el episodio ‘Salvaron el cerebro de Lisa’. El capítulo ahonda en como un utopía intelectual fracasa en Springfield y son atacados por una turba enardecida. Hawking salva a Lisa en el último momento. Después lo vemos tomando unas cervezas con Homero.

Keep Talking, en 1993 el físico incursionó en un anuncio publicitario de una compañía de servicios de telecomunicaciones recalcando que “los logros más grandes de la humanidad se han producido gracias al habla, y nuestros grandes errores por no hablar”.

Su comentario inspiró al músico David Gilmour, quien en 1994 escribió la canción ‘Keep Talking’ del disco de Pink Floy ‘Division Bell’. En el principio de la pieza podemos escuchar la voz electrónica de Hawking.

En el mundo cinematografico, Hawking recibió atención con varios filmes, el más reciente fue Hawking (2013) y también apareció en la pantalla chica en series como Star Trek y The Big Bang Theory.

Como una peculiar trivia Hawking murió la misma fecha del nacimiento de otra gran mente, Albert Einstein, el 14 de marzo (1879). También coincide con la muerte del filósofo Karl Heinrich Marx​​, el 14 marzo de 1883.

Para terminar desde el 2009, el 14 de marzo se celebra el Día de Pi, pues es la fecha que el Congreso de Estados Unidos escogió para homenajear a este número irracional.

Send this to a friend