Dragon Ball Super es el nuevo rockstar de los ecuatorianos

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

El fenómeno de ‘Dragon Ball’ capturó al Ecuador a finales de los años noventa. Sin embargo, internet y las múltiples expansiones de la serie mantuvieron el ki de los ecuatorianos despierto por años. ahora la más reciente entrega de la saga, ‘Dragon Ball Super’, ha capturado a las viejas y nuevas generación del país.

Machala, provincia del Ecuador reunió a miles de hinchas de Gokú con una presentación al aire libre del episodio 130. El episodio era uno de los más esperados pues era la violenta batalla entre Gokú y Jiren. Pero el guerrero del planeta 11 impresionó a todos, incluyendo a Gokú con una explosión de su ki y Gokú se termina debilitando por usar tanto su poder en el Ultra Instinto.

Los miles de ecuatorianos que presenciaron el enfrentamiento han dejado claro que Dragón Ball Super es una tendencia que une masas dejando a un lado diferencias.

Café Viral habló con guayaquileños que conocen la fama de Dragón Ball Super y que representa para muchos.

Es una pasión que ningún otro anime ha logrado hasta ahora (…) la cantidad de personas que hablan de la serie es abrumadora. (…) El día sábado 24 vamos tocar con mi banda Niji, en el bar Geekdom después del episodio 131, va a ser una presentación temática”, opinó Jorge Santillán, vocalista de la banda Niji.

Luis Coppiano, uno de los colaboradores del evento Budokan opinó lo siguiente.

Dragon Ball es una serie de culto y con la salida de Dragon Ball Super solo podía esperarse una aceptación a nivel mundial. (…) Hemos llegado a un punto que históricamente nunca ha pasado, y es que una peleada de anime tenga tanta promoción como una pelea de boxeo. (…) esto ocurrió en muchos países de Latinoamérica y el mundo. El mensaje de Dragon Ball Super es que sigue vivo y se sigue ganando el corazón de las nuevas generaciones”.

Sin duda habrá que ver cómo terminará la batalla entre Gokú y Jiren, y cuál será la reacción de los ecuatorianos con su desenlace, ¿podrán esperar hasta diciembre que sale la nueva película animada de Dragon Ball?

Un video de la convocatoria de Gokú en Machala.

Send this to a friend