Despierta el interés de Beers&Politics en Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Tras su segunda entrega, el espacio conocido como Beers&Politics atrae más personas, el evento coordinado por el creativo Nuno Acosta y el politólogo Gary Pulla. El evento realizado en el Huitaca Rock & Craft Beer, ubicado en el centro comercial Buenavista Plaza contó con la participación de Oswaldo Moreno y Camilo Severino. En esta ocasión se trató sobre la comunicación política.

De acuerdo con Camilo Severino, “el método distingue al consultor político del charlatán. Hay que estudiar, aprender y practicar en el día a día de la campaña”. Severino tiene una trayectoria como consultor de campañas electorales y comunicación de Gobierno ‘Latinoamérica Azul’. Sus comentarios son una alusión a mensajes políticos sin trasfondo o respaldo.

Mientras que Oswaldo Moreno recalcó “en comunicación política lo que hace al profesional es el método”. Sus palabras son una clara apreciación a la metodología utilizada y el desarrollo de las estrategias para cualquier campaña. Moreno es Licenciado en Ciencias Sociales y políticas con una década de experiencia en asesoramiento y capacitación a candidatos políticos.

El evento se caracterizó por un ambiente cargado de preguntas, comentarios y momentos jocosos tras ahondar en la actual temática política del país. Sin embargo, el concepto se mantuvo, es necesario mejorar la comunicación política, preparar a la gente para saber hacer política profesional.

Tras el evento los coordinadores indicaron que habrá más encuentros, con temas como mujeres en la política, branding político entre otros.

Beers&Politics es un espacio para aprender, compartir y más que nada conocer un poco de la política en general de la mano de expertos en un ambiente amigable. Sin duda, la ciudadanía de Guayaquil se encarrila a la educación política, dada la concurrencia del evento.

Send this to a friend