Descubre la importancia de aprender cómo hacer networking

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Si quieres hacer negocios, networking es la herramienta esencial para lograrlo, pero esta labor no es una tarea fácil. Debes saber hablar con las personas, ser agradable, el famoso caer bien o causar una buena impresión, en realidad es clave para tener acceso a potenciales clientes, incluso aquellos que no son tan accesibles.

Networking es importante para eventos de emprendedores, conferencias o simplemente para hablar con personas con las que puedas crear nuevos contactos. Esta herramienta, si la comprendes y llegas a dominar, te permitirá conectar con aquellas personas que pueden aportar a tu empresa o proyecto.

Recuerda para hacer un buen networking tienes que tener algunas habilidades. Ser carismático, pero no mucho. Conocer el tema del que estás hablando, si vas a ir a un evento averigua que tipo de personas estarían yendo, esto lo puedes hacer por las redes sociales, estudia quienes pueden ser buenos contactos y aprende que hacen. Desarrolla temas de conversación en los que puedas insertar tu proyecto o empresa sin ser obvio, a nadie le agrada alguien que alardee de lo que hace.

Recordemos que hacer networking no se trata solo de organizar eventos y entregar tarjetas para armar una red de contactos. En la práctica, muchas personas se dan cuenta de la importancia que existe en las redes de contacto comprende dos importantes diferencias, está la relación interesada por una de las partes y una relación resultado de intereses mutuos.

Networking es una habilidad que se aprende, se desarrolla y se aplica para conseguir metas personales y profesionales, pero como todo en la vida, requiere de práctica y no dejarse frustrar por el fracaso.

Send this to a friend