Descubre cuáles son las mejores redes sociales para potenciar tu marca

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Las redes sociales se acercan a las dos décadas desde su nacimiento en los primeros años del siglo XXI, no estamos contando mIRC con una red pues era solo un canal para chatear. Sin embargo, al igual que la tecnología, las redes sociales evolucionaron y se convirtieron en una herramienta capaz de generar ingresos y promover un producto o servicio.

Muchos internautas, millenials y expertos en negocios por internet las utilizan como un megáfono para acercarse a su público objetivo. Su propósito es decirle quién eres, qué haces y cómo lo haces. Este mensaje es difundido por publicaciones, comentarios, etc.

Para saber que red te conviene más para potenciar tu marca, negocio o producto/ servicio considera estos puntos.

¿Qué producto o servicio vendes?, analiza las redes sociales donde más presencia pueda tener tu marca en base a tu clientela.

Sigue a tu público objetivo, escoge las redes que tu audiencia utilice para acercarte a ellos.

Calendario, planifica tus publicaciones, piensa en qué vas a publicar, cuándo y para qué, este último te puede ofrecer insights de tu audiencia.

Fomenta la interacción, conecta con tu audiencia creando conversaciones, comparte artículos que te parezcan interesantes, da likes a publicaciones que te gusten y opina.

Contenido programado, dale una vida y personalidad a tu marca en redes sociales, debe tener una presencia constante, con contenido interesante y que se vea que trabaje.

Menos es más, crea contenido de calidad y no publiques por publicar.

 

 

 

Send this to a friend