Creando la tendencia del emprendimiento para mujeres jóvenes

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Por el mes de las mujeres Café Viral ha procurado mostrar todos los eventos que suceden en Guayaquil para celebrar a las damas. Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con Verónica Baquerizo, Decana de la Facutad de Marketing y Comunicación de la Universidad ECOTEC. Baquerizo nos habló sobre el evento ‘Mujeres emprendedoras construyendo el mañana’.

El encuentro que a más de ser conmemorativo por el Día de la Mujer, reunió expertas de comunicación y marketing para que impartan sus conocimientos y experiencias.

Hicimos un brainstorming para dirigir el enfoque del evento con un mix muy interesante en base a las tendencias más innovadoras”, explicó Verónica. Entre los nombres salió Martha Pine, Relacionista Pública que maneja exitosas campañas de PR como los premios Latinoamericanos Verde en el 2013.

Verónica recalcó que buscaron el perfil de una empresaria que también sea comunicadora, eso los llevó a reunirse con Melissa Nebot, quien aparte de tener la Revista Awake es una de las cofundadoras de Girls In Tech Ecuador. “Este es un emprendimiento femenino espectacular que recién ha empezado en Ecuador”, indicó Verónica.

Por el mes de la mujer querían presentar un espacio para conversar y responder preguntas de los participantes. El fin del evento es que las exponentes guíen por medio de sus experiencias personales y profesionales a las nuevas generaciones demostrando cual es el beneficio y fruto de su labor, para la sociedad y para ellas.

Send this to a friend