¿Cómo proteger tu cuenta de Facebook contra posible hackeos?

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

El robo de cuentas de Facebook es algo frecuente, estos cibercriminales emplean varias técnicas para hackear contraseñas de la red social. Su propósito es incierto, pero a nadie le agrada la idea que otra persona que no seas tú, esté navegando en cuenta personal.

Para cometer sus fechorías, los cibercriminales tienden a propagar malware en la red por medio de programas comunes, son esos que uno descarga y ejecuta. Estos programas dan al hampón acceso a tu computador o dispositivo móvil.

También falsean perfiles de chicos o chicas atractivas para obtener tus datos con facilidad. Ten cuidado de esos correos electrónicos falsos que simulan ser una dirección real de Facebook, esta técnica es llamada ‘phishing’, los correos presentan un enlace falso con el mismo aspecto que los de Facebook, pero en realidad es una trampa para obtener tus datos. El link en sí te redirige a la página oficial para copiar tu clave cuando la pongas.

Olvida esos programas o páginas que ofrecen funcionalidades exclusivas para Facebook como el famoso ‘mira quién ha entrado a tu perfil’. Si has sido víctima del ejemplo que mencionamos te sugerimos cambiar tu clave de Facebook y la del correo asociado con tu cuenta, pronto.

Prevenir el robo de tu información es fácil, solo sigue estos lineamientos básicos. Empezando por no descargar archivos en páginas desconocidas. Tampoco descargues herramientas para usar programas gratuitos. Por favor no le prestes atención a esos sitios que dicen ‘mira quien visitó tu perfil de Facebook’.

Además es recomendable tener un programa que detecte spyware, malware y cualquier tipo de programa malicioso que pueda estar en tu computador. Recuerda tu información personal es privada y valiosa.

Send this to a friend