CG Artstudio un taller para esculpir emprendimientos

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

El arte detrás del emprendimiento se aprecia en muchas de estas ideas para innovar, crear y desarrollar una cultura comercial e independiente. Café Viral se reunió con Carlos Luis Guerrero para hablar sobre su emprendimiento de CG Artstudio.

Carlos Guerrero impartiendo sus conocimientos

Carlos explicó el origen de la idea para armar su propio taller para esculpir figuras, bustos y rostros de todo tipo de personajes. Siempre le gustaron los personajes de novelas gráficas, filmes de superhéroes y animé. “La idea de dar clases para esculpir surgió en el 2005 cuando regresé a Ecuador”, comentó Carlos indicando que en el año 2000, él vivía en New Jersey, Estados Unidos, donde trabajó en Art Asylum y Mezco, las casas que diseñaban los prototipos de figuras de acción para Marvel Comics, Cartoon Network entre otros.

Desde niño siempre desee esculpir personajes del cine, televisión, comics y manga, pero no había en Guayaquil ni en Ecuador”, recalcó el escultor por su ambición de traer esta tendencia al país.

Su primera experiencia se presentó cuando la carrera de Diseño en la ESPOL le dio la oportunidad de dar clases de modelado a los estudiantes y en el 2012 fundó oficialmente CG Artstudio.

El propósito de CG Artstudio a procurado aportar con contenido de gran utilidad a los jóvenes artistas y profesionales de Ecuador”, explicó Carlos sobre la meta de su emprendimiento. La fuente de inspiración del escultor siempre ha sido su familia, pues ellos son la base de todo su esfuerzo.

Carlos comentó que el objetivo principal es formar los mejores profesionales en escultura y efectos especiales del país, para así destacar el nombre de Ecuador en esta área profesional.

Las redes sociales

Nuestras principales redes para difundir la escuela son Facebook e Instagram”, explicó Carlos agregando que la mejor forma para llegar a sus seguidores es mostrando imágenes y videos cortos del trabajo que realizan y dando uno que otro tip para escultores amateur.

Carlos es ingeniero en Diseño y Comunicación y actualmente está cursando un PhD en Ciencias del Arte en Cuba. Para el la preparación y aprendizaje es algo que nunca culmina, también trabaja con productoras locales de la ciudad para hacer comerciales y da clases en la Universidad Católica.

Para los que deseen conocer más sobre el arte de CG Artstudio, pueden visitar sus redes en Facebook e Instagram.

Send this to a friend