Brown £’s un emprendimiento con sabor a chocolate

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Café Viral se reunión con Emilio Pimental, joven emprendedor de Guayaquil y autor detrás de la marca Brown £’s. La idea de vender negritos surgió repentinamente en su último año escolar. “Un día decidí llevar los negritos para brindarle a mis amigos y cualquiera que deseaba”, explicó, y quien tras recibir muchos elogios por su producto se convirtió en algo de lo que podía lucrarse.

Emilio cuenta que día a día le pedían más negritos por su buen sabor, fue entonces que decidió hacer una producción diaria tras la fama que había conseguido.

Sobre la receta secreta, Emilio mantuvo que era de su tía y como después que ella le enseñó a prepararlos, él la modificó para hacer una nueva y mejor versión, propia de su ingenio.

El nombre Brown £’s, “es una simple fusión para mantener una pronunciación de mi marca y al mismo tiempo represente el producto que vende”, explicó Emilio.

El ingrediente del emprendimiento

Con un sabor definido y aprobado, Emilio empezó su emprendimiento por medio de Instagram. “Instagram me dio la posibilidad de hacer pedidos a domicilio”, acotó el cocinero indicando que sus primeros seguidores eran conocidos y amigos del colegio. Las ventas eran pedidos para fiestas, reuniones y gente que quería hacer un regalo.

Emilio tenía un nicho a su disposición y pronto estableció su objetivo, ser reconocido a nivel nacional para que todos los ecuatorianos prueben su producto.

Su inspiración se la debe en parte a sus amigos y familiares pues le mostraron el potencial de su producto. “Cuando terminé la secundaria decidí no detenerme, con el dinero que tenía compré máquinas industriales para seguir produciendo cantidades más grandes”, explicó Emilio, esto en cambio le permitió ofrecer su producto a otros colegios y ahora tiene la meta de venderlos en centros comerciales como Megamaxi y Mi Comisariato.

Me gustaría poder llevarlo a restaurantes, heladerías y demás locales relacionados a la venta de dulces”, añadió el emprendedor.

Negritos de social media

Instagram continúa siendo la red social primaria de Emilio, pues allí muestra todo su abanico de productos, negritos, tortas, pero principalmente lo hace para destacar el arte que hace con fondant.

Una estrategia que él emplea es hacer concursos donde pide a la persona que siga su cuenta, etiquete a tres amigos y le den ‘Me Gusta’ a la publicación. El ganador es elegido al azar entre los participantes y después se hace una publicación entregándole los negritos. “Constantemente estamos subimos stories donde decoramos los pedidos”, destacó Emilio.

Emilio es un emprendedor innato que además de preparar buenos negritos, es diseñador gráfico y actualmente estudia programación de video juegos. A futuro le gustaría abrir un estudio de producción para crear video juegos y brindar servicios de producción multimedia.

Si estás interesado en los negritos de Emilio te recomendamos seguirlo en su cuenta de Instagram.

Send this to a friend