Billy Meier de gira por México y Costa Rica

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

La banda de Punk guayaquileña Billy Meier estará de gira por México y Costa Rica desde el 31 de mayo. En México DF tocarán junto a la banda Flatliners que pertenece al sello discográfico Fat Wreckords cuyo dueño es el cantante de la icónica banda de Punk NoFX. El 01 de junio Billy Meier y Flatliners tocarán en Costa Rica.

Durante la gira en Costa Rica también tocarán con otras bandas locales amigas. Xavier ‘Mofle’ Márquez uno de los integrantes de Billy Meier recalcó que la gira es un soporte para el lanzamiento de su segundo disco ‘No existimos’.

De acuerdo con Xavier, la gestión se maneja con cierto grado de informalidad para respetar los contratos verbales. Sin embargo, “hay mucha informalidad para el approach y tocar en un sitio… en este caso el contacto fue uno de los encargados del tour del evento en Centroamérica, llamado Alejandro Guerrero y que es un buen amigo mío”, explicó Xavier.

Alejandro Guerrero es el punto de contacto para las bandas de punk latinoamericanas, Márquez recalcó que fue su amigo quien le dijo sobre la llegada de Flatliners y conversando los invitó a tocar en Costa Rica. Xavier añadió que también querían tocar en otro lugar, a lo que Guerrero respondió sobre una oportunidad en México.

La gira de Billy Meier por México y Costa Rica los ha puesto en el ojo mediático de muchos medios alternativos en Centroamérica. “Ellos se han contactado con nosotros y también han hecho publicaciones, pero también hemos hecho ruido en medios tradicionales del país como diarios y radios”, destacó Márquez.

El músico indicó que localmente las radios ecuatorianas han dicho que si les gusta la noticia, pero que por políticas de la radio, el contenido no es el indicado para el target de la emisora.

Esto nos dice una triste verdad, en Guayaquil tenemos bandas de punk, de rock alternativo y otros géneros más, pero las emisoras solo transmiten las mismas canciones. Algo en lo que las estaciones de radio deberían pensar o tal vez un emprendedor lea esto y cree su propia estación de radio para promover las fuertes e influyentes bandas de la ciudad.

Café Viral les desea mucho éxito a la banda Billy Meier. Si desean ver las fotos de su gira en vivo aquí les dejamos sus cuentas de FacebookInstagram y Twitter para que sigan la gira digitalmente.

Un detalle cortesía de Billy Meier.

Send this to a friend