8 tips para escribir un copy de calidad en redes sociales

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

En una sociedad que tiende seguir más las imágenes que las letras, crear un texto de calidad puede ser una tarea abrumante. Pero la verdad es que no lo es, si quieres crear un copy de calidad para capturar la atención de tu audiencia y seguidores en redes sociales, debes seguir una serie de lineamientos básicos para lograrlo.

Dominar el copywriting te permitirá redactar esos mensajes estratégicos que publicas en tiempo real.

Copys breves. La idea puede estar clara en una oración, ahora debes pensar en cómo hacerla más corta sin perder el concepto o idea.
Terminología. Usa palabras claras, no rebuscadas en el diccionario. A corta oraciones haciendo uso de palabras claves.
Arma la idea primero. Pensar antes de escribir te ayudará a crear un pequeño espacio para conseguir que una persona haga una acción.
Tus objetivos. Establece qué quieres conseguir, cada contenido que publicas tiene que tener un objetivo y estrategia.
Acercate a tus audiencias. Escribe tus copy dependiendo de tu plataforma. Si LinkedIn es más formal y profesional, en Facebook podrás sacar tu lado más prendido y provocar a tu audiencia.
Títulos de impacto. El título es todo para conseguir ese objetivo y causar una reacción en la mente de tu audiencia. Determina el tipo de títulos que funcionen para tu comunidad.
Usa las palabras mágicas. Unas palabras funcionan mejor que otras y puede ayudarte a que compartan tu contenido. Algunos ejemplos son: tú, crear, comenta, gana, inspira, blog, gratis…
Crea curiosidad y expectación. Para lograrlo ve directo al grano, aporta algo de valor, pero guarda algo de misterio. Busca que tu audiencia se quede con ganas de más.

Send this to a friend