6 consejos para convertirte en tendencia en redes sociales

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Recordemos un poco el mundo de las tendencias y como estas dictan que debemos consumir en la mayoría de casos. Ahora que tenemos claro que una tendencia es un tema del que muchos hablan al mismo tiempo es importante saber cómo podemos crear una tendencia en redes sociales.

A continuación 6 consejos para ser el centro de atracción y convertir un tema en tendencia.

Personaliza tu tendencia. Debes estar seguro que tu tema será tendencia, tiene que ser algo que realmente atraiga la atención. La clave es tener un sello que te identifique como persona o institución.

Participa. Ser tendencia debe responder preguntas como ¿qué de lo que puedo ofrecer es importante para la gente a la que me voy a dirigir? Un ejemplo es cómo las redes sociales se han convertido en un canal para que la gente se una a una buena causa.

Menos, es más. No te compliques, entre más simple, creativa y accesible sea la tendencia más impacto tendrá. Las tendencias deben ser de fácil comprensión para que la gente se una.

Aprende de qué se está hablando. El primer paso para hacer una tendencia es conocer cuál es el motivo de conversación más hablado. Con esta información solo tendrás que descubrir la forma de hacerte parte de dicha conversación.

Sé diferente. Es difícil encontrar un gran número de personas que sigan una tendencia con facilidad. Estos tipos de usuarios suelen ser influyentes, son muy activos en redes sociales y siempre tienen su ojo puesto en algo grande. Llama su atención con algo atractivo que nadie haya visto antes.

Ten opciones. No te conformes con una sola red social o una sola plataforma digital. Utiliza todos los campos disponibles, y ojo con esto, piensa siempre primero en los móviles. Hoy en día la mayoría de personas descubre o sigue tendencias por sus móviles.

Send this to a friend