Virgix Help habla de las tendencias en redes sociales en el 2018

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Virginia Samán, emprendedora de social media y marketing digital que dirige el programa Virgix Help comentó sobre los cambios en redes sociales. Principalmente en Facebook e Instagram, Virginia recalcó que desde enero, el algoritmo de Facebook fue el primero en cambiar y este cambio afecta directamente el alcance de las marcas en las redes.

Este cambio nos obliga a ser mucho más creativos con el contenido publicado, porque tiene que ser lo menos comercial posible, lo menos publicitario y lo más impactante pues tiene que generar interacción y conversación”, explicó Virginia.

Tras este cambio los expertos de social media deben desarrollar contenido que genere conversaciones significativas entre las personas. Por esta razón el contenido principal que será considerado el algoritmo son las publicaciones de las personas por encima de las marcas. Cabe recalcar que Facebook está llevando un estricto control sobre esto, detalló Virginia.

Las marcas versus el algoritmo

Debido a que las marcas corren el riesgo de perder su alcance por esta adaptación en las redes es importante que desarrollen un mejor acercamiento para sus publicaciones. “Le subieron el volumen a la regla que ha estado siempre, y ahora las marcas son las que menos ranking alcanzan, ya que tienen la menor prioridad”, explicó Virginia.

Sin embargo, existe una nueva herramienta que está cogiendo bastante fuerza, los Stories de Instagram, que de acuerdo con las tendencias han venido para quedarse. La audiencia de esta popular red social consume diariamente los Stories que la gente publica, si las marcas buscan un nuevo acercamiento a sus consumidores deberán involucrarse más con esta herramienta.

Un beneficio es que el estilo de producción tiene un formato de narración de historias (Storytelling). Los Stories deben generar expectativa, su efecto debe causar que las personas sigan mirando y pasando al siguiente episodio, esto es generar contenido creativo para las Stories.

Finalmente una tercera tendencia que se deriva de la primera, pues involucra al algoritmo y las publicaciones de las marcas. Virginia mantiene que “si es que no lo estás haciendo o lo estás haciendo muy pusilánime mente, hay que invertir en publicidad”.

Ninguna marca se puede dar el lujo de estar presente o tener exposición orgánica significativa en redes como Facebook e Instagram sin pagar publicidad. Por lo que deben estudiar cómo enfocar sus estrategias desde ahora.

Send this to a friend