Una vez más se acaba el mundo… ¿lo sobreviviremos?

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Como ya lo mencioné en un artículo anterior, en el transcurso de la historia de la humanidad siempre se ha creído que un día todo llegará a su fin. Algunos lo llaman el Fin del Mundo, el Apocalipsis o un Armagedón y no lo digo por la película de Bruce Willis.

Ahora el más reciente fin de nuestros tiempos fue predicho por David Meade, quien el año pasado dijo que un planeta llamado Nibiru colisionaría con la Tierra y mataría la vida como la conocemos. Meade estaba muy equivocado y aquí seguimos.

En este año ha surgido una nueva teoría de la mente de Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue un teorista de conspiraciones. Rodrigue indicó que en la Biblia están las bases de su teoría en la que el mundo terminará el 24 de junio de 2018.

Para Rodrigue, la clave de este nuevo Armagedón está en el pasaje del ‘libro de las Revelaciones’, también conocido como el ‘Apocalipsis de San Juan’.  En estos textos se habla de 42 meses antes que suceda el Juicio (final). Rodrigue también cita el versículo Apocalipsis 6:6, que muestra un hombre con una cifra del 666, número comúnmente asociado con el diablo.

Yo oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino”.

La teoría numérica de Rodrigue es simple, 66 más 42 de los meses del libro de las Revelaciones. Los cálculos mantienen que el fin de los tiempos será el 24 de junio de 2018, aunque todavía falta descifrar que ocurrirá.

En base a la teoría de conspiración de Rodrigue, que se basa en fragmentos del Apocalipsis de San Juan, el presunto fin del mundo que propone con sus números vendría a ser como el que está descrito en la Biblia.

Tal vez, el mundo se acaba todos los años por los recientes y terribles desastres que acechan al planeta cada cierto mes. Algunos son naturales, otros son por nuestra mano, lo único de lo que podemos estar seguros es que a ciencia cierta nadie sabe si tendremos un fin.

Como un dato curioso, el famoso médico y astrólogo del siglo XVI, Nostradamus predijo también el apocalipsis para este 2018.

Send this to a friend