Un ensayo a la belleza de la creatividad

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se realizó una activación para los estudiantes de diseño. Su propósito era conocer nuevas tendencias y como se maneja el mundo del diseño fuera del aula de clases.

Nuno Acosta, Gerente General y Director Creativo de la Agencia Digital LAIKA, asistió para dar una charla en el salón conocido como El Patio. Acosta ahondó en su trayectoria, en como antes los recursos eran un poco más limitados, recalcó el trabajo de artesanos que pintan en las paredes de la ciudad, pues ellos sin tener un concepto de comunicación saben importar un mensaje con dos o tres colores para pintar.

Nuno Acosta

El creativo también reconoció como los diseñadores ven más que los que no son diseñadores, sus comentarios son una referencia a que el diseñador en general, está viendo imágenes con emociones en todo su entorno.

La experiencia de más de 15 años de Acosta en el ámbito del diseño gráfico revelaron una verdad, ‘la belleza despierta emociones’. Este concepto es el impacto del que tanto se habla en los diseños publicitarios y pinturas artísticas.

La cultura para nosotros ya está sedimentada”, fueron su palabras para referirse a como hay que aprovechar elementos culturales para transmitir emociones por medio del diseño.

Además de hablar de cómo los diseñadores tienen que emplear los recursos que tienen, Nuno rescató las palabras de Steve Jobs sobre la simplicidad, como hoy todo es más sencillo, pero también debe ser intuitivo.

Finalmente se dirigió a ese selecto grupo que quiere emprender por su cuenta, Nuno recalcó sus vivencias en agencias y como estas le enseñaron a cómo hablar con clientes, como tratar con el fracaso y los valores que uno aprende trabajando en una oficina, al final recordó que es buena la experiencia, pero no es para hacerlo toda la vida.