Triforza Consulting un emprendimiento para enseñar

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

El emprendimiento en Guayaquil es una tendencia que vino para quedarse, pero no todo es solo vender productor. Café Viral habló con la economista Ligia Alvear dueña de Triforza Consulting para conocer sobre su emprendimiento.

Ligia Alvear

Ligia es una economista de profesión con una maestría de comunicación y marketing. Ella también es especialista en Inbound y Digital Marketing. Un atributo importante para destacar es que ella enfoca sus habilidades para generar oportunidades donde otros no las ven.

Triforza nació para dar un servicio integral de consultoria y capacitación en las tres fuerzas principales de una empresa, Producto (marketing), Procesos (administrativo financiero) y Personal (actitud y coaching) para jóvenes empresarios y empresas medianas”, indicó Ligia.

Triforza se enfoca en apoyar a quienes deseen emprender y aprender de áreas que no son su negocio principal.

Ligia nos indicó que el nombre de su empresa significa tres fuerzas en italiano y también simboliza las tres fuerzas principales que construyen y hacen perdurar una empresa en el tiempo. Sobre el logo Ligia acotó, “se parece a un zapato como analogía”.

El primer emprendimiento

Lanzarse a esta tendencia siempre es una experiencia para los primerizos, Ligia nos comentó que para ella fue algo más favorable, porque era trabajar por tus sueños y hacerlo con pasión. Esa es la experiencia más gratificante que ha recibido de emprender. Algo que ella comparte es que con Triforza o cualquier emprendimiento no hay situaciones desfavorables. “Se trata de aprender a convertir lo desfavorable en favorable”.

¿Qué es tener un emprendimiento?

Ligia mantiene que un emprendimiento es tu trabajo, y como tal debes cuidarlo. La líder de Triforza nos recordó que todo negocio debe tener un objetivo y el de ella es convertirse en un referente de marketing y coaching en Latinoamérica para el año 2020.

Para inspirarse, seguir perseverando y creciendo, Ligia enfoca su esfuerzo por su familia y por su pasión por la constante investigación y capacitación.

Su meta a más de la remuneración es dar fuentes de trabajo en varios países de Latinoamérica, pues ella considera que ese es el verdadero valor de Triforza.

Triforza social media

Las redes sociales juegan un papel importante en la promoción de emprendimientos, Ligia ha asistido a diversos talleres para desarrollar sus propias estrategias digitales. “Crear una personalidad de marca orientada a tus principios y valores es importante pues así las comunicación con tu audiencia será más específica”, recomendó Ligia.

Si estás interesado en Triforza Consulting te compartimos sus usuarios en redes sociales como FacebookInstagram y Twitter.

Deja un comentario si te ha gustado nuestro artículo.

Send this to a friend