Siguiente Round apunta por más para su documental

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Siguiente Round es un documental que narra la historia de un grupo de adolescentes que literalmente pelean para salir adelante. Este documental saca del anonimato a las culturas y movimientos que existen en el sector más pobre de la Isla Trinitaria.

Como ellos lo dicen en su sitio, “La pelea más difícil es la que se da fuera del ring”.

El documental es dirigido por ErnestoYituxYturralde como su director, Valeria Suárez en producción y Andrés Loor en fotografía fija. Sin embargo, las verdaderas estrellas son los jóvenes del barrio de la Isla Trinitaria que narran su historia. El filme muestra el desarrollo de cinco personas que gracias a la mediatización e intervención de las autoridades y los llevaron a participar en el cuadrilátero, en una competencia deportiva, no solo para ganar, sino para desarrollarse como personas de bien.

Siguiente Round es tal vez el primer documental ecuatoriano que ha sido financiado por la ciudadanía por medio de su plataforma. Lo más sorprendente es que el proyecto está siendo considerado por otras entidades para financiarlo, recientemente fue preseleccionado para poder recibir los fondos de fomento del Instituto de Cine y Creación Audiovisual, pero últimamente no lo consiguieron. Para ellos, eso no es una derrota, es una motivación más pues saben que gracias al trabajo en el proyecto ya son apreciados y valorados.

Para reunir fondos también han conseguido el apoyo de algunos patrocinadores importantes como el Ministerio de Cultura y Patrimonio, Fedeguayas. Entre sus auspiciantes están, Arosemena Burbano & Asociados y Vuela, Motion Graphics Studio.

En Café Viral procuramos dar notoriedad a estas actividades, pues son movimientos únicos en la ciudad que merecen ser conocidos y apoyados.

 

Send this to a friend