¿Quieres prolongar tu vida un 36%?

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

De acuerdo con un estudio realizado por la revista New Scientist, hacer ejercicio por 30 minutos cinco días a la semana puede prolongar tu vida positivamente. Los ejercicios pueden ser los clásicos, trotar, caminar a paso rápido, una serie de flexiones y sentadillas. Cualquier actividad física prolongada cardiovascular es esencial para cuidar el organismo.

El estudio de New Scientist consistió en un análisis de más de 130 mil personas en 17 países, donde recopilaron observaciones hechas por siete años a los voluntarios que participaron. En conclusión ‘prolongar la vida es cuestión de caminar’.

Las personas que caminan rápido alrededor de unas 12 horas a la semana, reducen el riesgo de morir en un 36%. Los expertos indicaron que no es necesario correr, nadar o pagar una membresía en el gimnasio. Su consejo es que pueden dedicarse a tareas en el hogar que demande actividad física como limpiar la casa o caminar hasta el trabajo. El estudio final de New Scientist reveló que si las personas en todo el mundo siguieran estas recomendaciones, podría prevenirse el 8% de las muertes globales en siete años.

La revista New Scientist, también compartió que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a las personas entre 18 y 64 años de edad realizar 150 minutos de actividad física en el transcurso de la semana y destinar dos días a ejercicios que fortalezcan los músculos.

Creo que ya lo he dicho antes, a veces cuidarse es algo muy simple y barato que hasta te ahorraría unas monedas. Camina rápido, mejora tu dieta y no bebas tantas gaseosas al día.

Send this to a friend