¿Qué significan los comentarios de Twitter para tu blog?

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Twitter es una de las redes sociales pioneras en la ahora marcada tendencia de social media. Sin embargo, hoy por hoy existen muchas plataformas que han despegado con gran fuerza y Twitter ha perdido seguidores.

La pregunta ahora es, ¿quiénes usan Twitter?, una parte de esta respuesta es que esta plataforma es imprescindible para los blogs personales o empresariales. Twitter es tal vez la herramienta más poderosa para comprender lo que piensan los lectores de tu blog.

Analizar a tus seguidores de Twitter es comprender varios aspectos, el principal son las necesidades. Los comentarios de tus seguidores en Twitter te permitirán entender que quieren de tu blog y cuáles son los temas que interesan a la comunidad que has creado.

Descubre tus áreas de mejora por medio de comentarios negativos que reciban tus artículos, explora esos puntos de vista. Claro que si hablamos de insultos no viene al caso.

Conoce tus puntos fuertes a través de los comentarios positivos, esto te dirá cuáles son los aspectos más valorados tu blog.

Con estos tres puntos encontrarás el enfoque relevante para potenciar tu blog. Evalúa los comentarios positivos y negativos, sepáralos e investiga a que artículo de tu blog hacen referencia. Este es el valor más útil que Twitter te da por medio de tus seguidores.

Finalmente debes preguntarte si tu blog está generando contenido de valor, una meta a un plazo determinado sería que tu blog sea un punto de referencia sobre un tema específico. Por ejemplo si escribes de tecnología, pero tus artículos más comentados son de celulares, ya tendrás una idea del camino que debes seguir.

Send this to a friend