¿Qué le pasa a tu cuerpo después de los 30?

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

De acuerdo con estudios científicos, el cuerpo humano, ósea nuestro organismo cambia significativamente con el paso de cada década. Aunque muchos dicen que la edad es solo un número que no debería afectar nuestras vidas.

Sin embargo, dado que somos seres vivos y conforme envejecemos, (nos guste o no), nuestro cuerpo sufre distintos cambios en su funcionamiento. Recientemente el diario The Independent reveló un estudio de las metamorfosis más importantes.

Tu metabolismo se hace más lento. Antes de los 30 podíamos comer lo que queríamos sin mucho riesgo a engordar. De acuerdo al Consejo Americano de Ejercicio, cada 10 años la tasa metabólica basal se reduce entre el 1% y 2%. Esto se resume a que en nuestra tercera década de vida, nuestro peso podrá aumentar unos 450 gramos cada 23 días, (equivalente a 7 kilogramos anuales) si no cambiamos nuestra dieta.

El libido de los hombres disminuye y el de las mujeres aumenta. Tal vez por esto se están dando parejas de mujeres de más de 30 con hombres en sus 20. En los hombres, después de los 30, el deseo sexual se reduce 1% cada año porque los niveles de testosterona son cada vez más bajos. De acuerdo con el diario, hay otros factores más importantes que la edad, como lo son niveles de estrés y el estilo de vida.

Un estudio de la Universidad Texas reveló que las mujeres entre 27 y 45 años tienen son considerablemente más activas sexualmente que en sus tempranos 20.

Reducción de la fertilidad. La fertilidad en las mujeres comienza a bajar después de los 30 y al pasar los 35 este descenso se acelera. De igual manera sucede con la fertilidad masculina, la movilidad de los espermatozoides comienza a reducirse, por lo que concebir un hijo se hace más difícil cada año.

Es verdad que con el paso del tiempo nuestro cuerpo envejece no solo por fuera, nuestro reloj biológico también experimenta un envejecimiento. Por lo que muchos expertos recomiendan cuidar la alimentación, ejercitarse más regularmente para envejecer de una forma más lenta y saludable.