PB producciones un emprendimiento sin fronteras

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

El emprendimiento es una tendencia global, y Guayaquil se ha convertido en un punto de partida para muchos emprendedores de América Latina. Café Viral habló con Carlos Blanco y Mariana Patiño de Planta Baja producciones, una pareja de venezolanos que se estableció en la ciudad en el 2015. Los esposos comentaron que en Venezuela tenían 12 años trabajando en fotografía y contenido audiovisual, pero al llegar a la ciudad, fue como un nuevo principio.

Carlos en un trabajo para emprendedores

Planta Baja producciones, el nombre de su marca es una invención personal. “Es la unión de las iniciales de nuestros apellidos, la ‘P’ de Patiño y la ‘B’ de Blanco”, explicó Mariana.

El nombre es fácil de recordar pues son las siglas usadas para referirse a la planta baja de los edificios. “Nos pareció atractivo y fácil de recordar, además nos sirvió para nuestro slogan”,  detalló Carlos en alusión al mensaje de su marca, ‘Planta Baja producciones, donde todo empieza’.

El primer cliente de su emprendimiento

En Guayaquil, la pareja recalcó que al principio fue difícil darse a conocer en un mercado que no conocía de su trayectoria. Para poder competir, PB realizó sorteos en mercados de emprendedores y obsequiaron sus múltiples servicios para mostrar su trabajo y que al mismo tiempo otros emprendedores lo comenten y compartan en sus redes sociales.

Cuando conseguimos nuestro primer cliente en Guayaquil, le dimos más que nuestros servicios, le presentamos la experiencia de nuestro trabajo”, explicó la pareja recalcando que la calidad de su trabajo es lo que importa para ellos. “No se trata de tener un cliente para pagar las cuentas, nosotros buscamos crear un lazo para que sepa que puede contar con nosotros”, indicó Carlos.

Objetivos y la inspiración para alcanzarlos

PB producciones tiene como propósito brindar un servicio de calidad para cumplir con las necesidades del cliente y que ellos estén más que a gusto. “Nosotros ofrecemos un producto de fotografía, video y producción para todo tipo de ocasión”, recalcó PB.

Carlos y Mariana en acción

Todo emprendimiento que se convierte en una fuente de ingresos requiere una fuente de inspiración. PB se lanzó al mercado con una preparación universitaria en publicidad y comunicación, pero la pareja reconoce que siempre hay que estar al día. “Siempre nos encontramos envueltos en las artes gráficas, y solo fue cuestión de tiempo para enamorarnos y dedicarnos a la fotografía y al campo audiovisual”, detalló Mariana.

La meta de PB es convertirse una empresa consolidad y líder en Ecuador, siempre brindando un servicio de calidad, eficiencia y profesionalismo en el campo audiovisual y fotográfico. Responder oportunamente y con estilo a sus clientes es la estrategia que les ha ayudado a obtener liderazgo en el área. “Todo es por nuestro compromiso, por el trabajo en equipo que hacemos y la excelencia que damos a nuestros clientes”, aseguró PB.

PB en las redes sociales

Como todo emprendimiento, las redes sociales han jugado un rol importante para dar a conocer los servicios de PB producciones. El mundo digital les ha permitido darse a conocer más allá de lo que habrían podido llegar a través de los medios convencionales.

Para PB lo más importante de las redes es que las usan con dinamismo, combinan videos e imágenes para crear contenidos impactantes. Esta práctica les ha ayudado a mantener el interés de sus seguidores.

Mariana Patiño es una profesional en el estudio de ilustración del Centro de Diseño de Caracas, graduándose como Diseñadora Gráfica con mención en Comunicación Visual en el Centro de Diseño Digital. Como ella lo dice mejor, “la fotografía me buscó a mí, yo no la busqué a ella”, para Mariana la fotografía es un arte que le permite crear y con ella puede expresarse y comunicarse visualmente.

Carlos Blanco se inició como publicista tras graduarse en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. Dedicado a la producción de eventos corporativos para empresas trasnacionales como Yanbal Venezuela. Su experiencia le permitió desarrollarse en el área audiovisual, donde aprendió a desempeñarse como fotógrafo y camarógrafo.

Si necesitas un servicio audiovisual y fotográfico de calidad puedes seguir la trayectoria de PB producciones en su sitio web y sus redes Facebook e Instagram.

Send this to a friend