Millenials con seguro de vida

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Una vez más regresamos a esta generación que con el paso del tiempo toman más fuerza en el ámbito económico y social. Los Millenials han crecido con de la mano con la tecnología y las redes sociales y se especula que en unos años serán el 75% de la fuerza laboral en el planeta.

Los Millenials son reconocidos por que sus ambiciones son más a corto plazo, reunir dinero, viajar, repetir. No tienen intenciones de comprarse una casa o un departamento, les gusta vivir en el ahora. El estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reveló que el 30% de los jóvenes prefiere gastar su dinero en experiencias.

Ahora uno se preguntaría como a los Millenials se les puede vender un seguro de vida, pues su propósito son gratificaciones instantáneas. Las compañías de seguros han ideado nuevos métodos para causar un impacto en esta generación, pues saben que pronto se convertirán en importantes clientes para ellos.

Debido a la atención que los Millenials tienen por ideas de unión y preocuparse por los demás, las aseguradoras les ofrecen seguros de responsabilidad civil o protección a terceros. En efecto el seguro que más se les ha logrado vender es el de viaje, ya sea a través de sus tarjetas de crédito, aerolíneas o directamente con una compañía de seguros. Aparentemente solo los seguros de viaje son los únicos presentes en la mente de estos consumidores.

Una estrategia que les sirvió a las compañías aseguradoras fue crear blogs de seguros, estos portales, visitados por los Millenials, les permiten tener la información que buscan de manera rápida y directa.

Los blogs son el tipo de páginas de Internet que están cobrando mucha fuerza en la generación de los Millenials. Y muchas compañías creen que pueden llegar a ser una de las herramientas más efectivas para crear una conciencia financiera en la mente de estos consumidores.

Send this to a friend