La publicidad pagada en WhatsApp podría ser su fin

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Es hora de aceptarlo, era cuestión de tiempo que esto suceda. Tenemos publicidad en Facebook, en Instagram y ahora WhatsApp está pronto a ser invadido por las marcas, así no te gusten sus productos. De acuerdo con WABetaInfo, los nuevos T&C del gigante de mensajería instantánea ya están preparándose para que su plataforma tenga publicidad.

La aclaración de WABetaInfo viene después de analizar los términos de servicios que se han actualizado más recientemente, esto se hizo bajo la premisa ‘conectar a las empresas contigo a través de WhatsApp’.

‘WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios puedan conectarse con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios de negocios para descubrir empresas en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas]’. Esta es una traducción literal del mensaje original, en inglés.

Ahora que conocemos un poco más, nos preguntamos ¿qué información comparte WhatsApp con otras compañías de Facebook?

Podemos suponer que se trata de nombre de perfil, número de teléfono, fecha de registro de la cuenta, la última vez que utilizó un determinado servicio, tipos de funciones que usa… en fin creo que tenemos la idea de hacia dónde va esto.

El tema de las empresas que trabajen con Facebook se traduce como ‘ellos podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados directamente a tu WhatsApp’. Así de fácil la experiencia de WhatsApp va a cambiar notablemente. Solo tiempo nos dirá si mantenemos la aplicación de WhatsApp o nos cambiamos a Telegram u otra plataforma similar.

Fuente: andro4all.com

Send this to a friend