La historia del origen de Geekdom

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Geekdom es un bar restaurante ubicado en el centro comercial Las Terrazas de Samborondón, el origen de un espacio dedicado a fans del género de novelas gráficas y animes ha tenido un éxito entre dichas comunidades. Café Viral conversó con Luis Fernando Baquerizo, propietario del negocio para contarnos un poco sobre la historia de origen del popular local.

La idea de crear Geekdom surgió porque yo soy un fan comics, geek de juegos, y siempre me gustó la idea de un lugar con esa temática”, explicó Luis. El propósito era un crear un lugar que reúna a personas con esa pasión y pasatiempos.

Comercialmente hablando, Luis encontró una oportunidad en un mercado que estaba desatendido. Recordemos que anteriormente eran pocos los eventos que reunían personas con esos gustos en Guayaquil.

Aunque el surgimiento de Geekdom siempre fue la de crear un espacio dedicado al género de comics, anime, video juegos, juegos de mesa, promover el arte, la ilustración, dibujar.

Luis confesó que en un principio, la idea inicial era que Geekdom sea una cafetería más orientada solo a las novelas gráficas. Pero tras analizarlo vieron las limitantes y a raíz de esto surgieron más ideas que lo convirtieron en el lugar que es hoy en día.

Geekdom es vivir una experiencia diferente, es un espacio para compartir con tus amigos con unas bebidas, comida y juegos”, recalcó Luis.

El proceso de construcción se realizó después de combinar todos los elementos en un solo concepto. Esto se evidenció cuando las personas que tenían estos gustos encontraron su espacio en la ciudad.

Al final la temática de comics se convirtió en el estilo estético del lugar, aunque Luis indicó que si venden novelas gráficas, es más el concepto que convirtió a Geekdom en un espacio para los amantes de esa cultura.

Send this to a friend