Girls in Tech promueve cerrar la brecha educativa en tecnología

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

Café Viral habló con Lourdes Serrano, Directora de Girls in Tech Ecuador, ella nos indicó que la organización nació en San Francisco, Estados Unidos, en el año 2007. Pero en el 2016 se abrió en Ecuador un ‘capítulo’ que es el nombre que reciben las sedes de la organización en cada país.

Lourdes Serrano, Directora del capítulo en Ecuador

El capítulo ecuatoriano tiene como objetivo general cerrar la brecha de educación. “En Ecuador queremos democratizar la educación en tecnología, por eso que trabajamos con niñas de escasos recursos y también con colegios privados”, indicó Lourdes.

Las capacitaciones que la organización brinda también son óptimas para mujeres que están en puestos gerenciales o aquellas que son parte de empresas privadas.

Girls in tech siempre se está desarrollando con el resto de capítulos que están en el mundo”, indicó Lourdes resaltando que sus mejores relaciones con Girls in Tech Chile y México. Estas alianzas han dado resultados y ahora gracias a Girls in Tech Chile, han establecido una relación con Startup Chile, una organización de CORFO del gobierno chileno.

Startup Chile, es un programa que filtra los proyectos para darles financiamiento, esto depende del proyecto, el problema que desee resolver y la proyección que tiene. Lourdes explicó que si eres escogido, vas a Chile donde haces realizas tu emprendimiento y dependiendo del programa puedes recibir entre 35 mil o 15 mil dólares para desarrollarlo.

Gracias a que Girls in Tech Ecuador tiene una alianza con Startup Chile, les permite referir proyectos ecuatorianos para participen en este programa.

En el 2017 referimos a Melissa Castro con su proyecto the Greatest Me”, dijo Lourdes sobre la plataforma de ‘Health Coach’. Serrano indicó que debido a que Melissa era la CO del proyecto fue enviada a Chile y recibió 15 mil dólares para desarrollar su plataforma.

Para el evento que van a realizar en el mes de marzo contarán con la presencia de Melissa para que hable sobre su experiencia en The S Factory, sobre su plataforma y su percepción sobre las mujeres chilenas que incursionan en la tecnología. El propósito de la charla es que más mujeres conozcan sobre esto y deseen prepararse para postularse con sus emprendimientos.

El evento se realizará en conjunto con el Centro de Emprendimiento de Guayaquil (frente a la Universidad Católica) que se realizará el próximo viernes 2 de marzo de 17h00 hasta las 18h00.