Fundación Rock del Lago crea gestores culturales

Post by Arturo Varas
hace 3 meses

El pasado 07 de febrero, la Fundación Rock del Lago realizó la primera visita a la Clínica de Recuperación Mano de Dios de la Fundación AENCO. El evento sirvió para compartir la experiencia de Niko Kamla de la banda Arkabuz y Xavier ‘Cheché’ Narváez del grupo Pasajero. Los músicos compartieron su trayectoria en ese arte, al tiempo que ofrecían mensajes de esperanza y limpieza de espíritu.

Café Viral habló con Oscar Bonilla, Presidente del Directorio de la Fundación Rock del Lago, también conocido como Dr. Beta sobre el propósito de la fundación. Para Bonilla estas actividades de prácticas son un medio para educar sobre el arte y cultura. El presidente mantuvo que el objetivo es generar nuevos gestores culturales en la ciudad en todas las áreas del arte.

La presencia de la Fundación Rock del Lago en la clínica de Recuperación AENCO, fue una gestión realizada en conjunto con Federico Burham, presidente actual de la Fundación AENCO y también con Jacob Ledeboer, Relacionista Público de la AENCO.

Este es el inicio de actividades, nosotros tenemos 10 años realizando Festivales de Música, ahora y sin dejar de lado nuestra pasión por la música también incurrimos en labores de impacto social”, explicó Oscar.

Charlas como las que se brindaron en AENCO son una semilla en las mentes de quienes busquen expresarse por medio de las artes liberales y todo lo que la gestión cultural les puede brindar.

Las charlas de la Fundación Rock del Lago empiezan con la experiencia de cada uno de ellos en el ámbito musical y como se esfuerzan por salir adelante en una sociedad con obstáculos para la música y arte en general. “Ahora menos que antes”, detalló Bonilla.

Finalmente otro objetivo es iniciar temas más prácticos como enseñar de instrumentos, talleres de iniciación en el arte, ya sea música, pintura, escritura y teatro.

La ciudad necesita más iniciativas como esta, y hoy en día se ve mucha más apertura para este tipo de eventos.