En China la policía detiene criminales con gafas de reconocimiento facial

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Los policías de Zhengzhou, capital de la provincia china Henan, vigilan la estación de trenes usando gafas enterantemente negras. El diario People’s Daily, el medio oficial del Partido Comunista de China reveló que estas gafas permiten verificar las identidades de los pasajeros, localizar impostores y en ciertos casos detener criminales.

Estas gafas policiacas, que nos recuerdan un poco a las Google Glass, han servido para identificar a siete criminales en lo que va del año en Zhengzhou y también detuvieron a 26 personas que cargaban documentos falsos.

Las gafas están conectadas a una base de datos policial que les permite verificar identidades de las personas. El ocular de las gafas está suspendido sobre el ojo derecho, en el mismo lado, cerca del marco también hay una cámara. Las gafas funcionan con un Tablet que le permite ver al oficial los resultados de su búsqueda.

Estas gafas permiten a los agentes de policía tomar una fotografía de una persona sospechosa para compararla con imágenes almacenadas en una base de datos interna. Si hay una coincidencia, el oficial recibe información personal de la persona, incluyendo su nombre y dirección domiciliaria.

Actualmente China es el país que más está invirtiendo en la tecnología de reconocimiento facial, en especial para su departamento de policía. La superpotencia asiática ha desarrollado rápidamente lo que llama ‘la red de cámaras de vigilancia más grande del mundo’.

El país oriental está trabajando en la creación de una base de datos nacional con información sobre sus 1,300 millones de habitantes. Su objetivo principal es identificar a cada ciudadano en tres segundos.

Send this to a friend