El origen del Classic Power Club de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Café Viral investigó un poco sobre la tradición de autos clásicos de la ciudad y para ello habló con Javier Romero presidente del Classic Power Club. El club nació en Guayaquil gracias a un grupo de amigos que se reunían en el parqueadero del centro comercial Plaza Triángulo desde la década de los 90s y con más fuerza en el año 2000.

Javier Romero y su Mustang de 1971, convertible v8 -302

Lo que antes era una reunión de amigos con autos clásicos se convirtió en una tradición que se legalizó en el 2004. “El Classic Power Club es el único club que está legalmente constituido aquí en Guayaquil, pero es el tercero del país”, indicó Romero.

Sobre los autos clásicos, Javier recalcó que no son de uso diario, pues su mantenimiento tiende a ser costoso. La trayectoria y la edad de estos motores clásicos requieren de un cuidado especial, recordemos que muchos de estos vehículos pueden requerir repuestos originales que ya no se producen. Javier indicó que como cualquier otro vehículo se someten a mantenimientos periódicos.

Algunas piezas mecánicas si se pueden conseguir en la ciudad, pero si hay ciertas marcas y modelos que no encontrarás”, indicó Romero, en referencia a vehículos de marcas europeas.

Mantener la belleza clásica de estos motores, como lo es el aspecto de cromado o insignias si puede ser algo difícil ya que estas partes no se producen localmente y tienes que conseguirlas en mercados internacionales.

Actualmente el Classic Power Club cuenta con 30 socios y cada uno de ellos tiene uno o varios autos clásicos que han restaurado con el tiempo y esfuerzo.

Muchos recordarán esos encuentros en el parqueadero del centro comercial Plaza Triángulo, pero esa notoriedad les ha servido para consolidarse como una comunidad que ahora recorre las calles cuando participan en desfiles de la ciudad. Este es un reconocimiento en base a su esfuerzo y pasión.

La tradición inicial del Classic Power Club se mantiene y ellos continúan reuniéndose en el parqueadero de Plaza Triángulo todos los jueves del mes.

Send this to a friend