El arte detrás de una buena fotografía en redes sociales

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Christian Brückmann, fotógrafo profesional de Guayaquil desarrolló un taller para enfocarse en las personas que subían fotos en sus redes sociales. El ojo fotográfico de Christian notó un problema en las fotos que veía en redes sociales y pronto inició su emprendimiento con talleres en colaboración con Virgix Help, para capacitar a usuarios de redes sociales, principalmente de Instagram.

Christian Brückmann

Lo más importante de una foto es que comunique un mensaje con claridad”, detalló Brückmann.

El fotógrafo recalcó que las imágenes de un estilo de vida están enfocadas hacia un público determinado. Otro factor importante es que si la foto es ‘bonita’ va a ser más atractiva para los espectadores.

En su taller, Christian ahonda sobre el tema conceptual manteniendo que esto debería ser pensado antes de subir cualquier foto a las redes sociales. Lo primero es definir el estilo personal y que busca transmitir. “Hay que encontrar una línea de estilo, con contenidos, textos y fotografías para comunicar nuestro mensaje lo mejor posible en nuestras redes”, indicó Brückmann haciendo alusión que el feed de los usuarios siempre debe reflejar sus conocimientos.

Sobre Instagram

Christian mantiene que en esta red social, es donde más se tiene que tener un concepto claro de lo que se busca comunicar con cada foto. Como consejo recomienda seguir cuentas de personas que uno admira para así inspirarse en lo que ellos publican.

La variedad de filtros para cada foto hace que su elección sea difícil, más aun si no se tiene un conocimiento sobre los mismos. Como fotógrafo, Christian recomienda que no usen filtros muy fuertes para buscar que las cosas se vean reales y cercanas.

Tendencias fotográficas

Para Christian los tipos de tendencias que predominan en las fotos que son publicadas en redes sociales siempre están orientadas a un lifestyle (estilo de vida). Su comentario es para referirse a cualquier tipo, ya sea de animales, mascotas, ecología, cocina, conciertos, etc…

Realmente hay de todo, (…) a menudo percibimos lo que está en nuestro entorno y lo que las redes nos enseñan en base a nuestras conductas de navegación”.

Finalmente, Christian nos contó que en sus talleres lo que las personas más quieren aprender es a tomar mejores fotos, otros quieren resolver problemas técnicos y también conceptuales.

Además de enseñar la parte técnica de tomas fotos, composición de la imagen y aplicaciones de retoque. “Siempre me gusta revisar los perfiles de los participantes para detectar sus fortalezas y debilidades, así puedo sugerirles ideas”, dijo Brückmann, añadiendo que antes del taller el pide a sus participantes sus usuarios para analizarlos y tocar el tema durante el evento.

Para enseñar a tomar fotografías, Christian dirige una escuela online por medio de Instagram bajo el usuario @efco.ecuador.

Send this to a friend