Cuatro estrategias de marketing para tu LinkedIn exitoso

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

LinkedIn fue desarrollado en el 2003 por las mentes de Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, con el único propósito de armar una gran comunidad de empresas, negocios y empleo. Ahora después de más de una década de servicios, la plataforma ha reunido un gran número de perfiles, cada uno con diferentes técnicas para promover sus habilidades.

El marketing digital juega un rol importante en el estilo que los perfiles deben tener, recordemos que tu perfil en LinkedIn es como estar siempre en una entrevista de trabajo online. Si no sabes venderte como un profesional es probable que no te llamen, o en este caso no te contactaran.

Existen diferentes tips, consejos y estrategias para potenciar tu perfil de LinkedIn, a continuación te detallamos cuatro tácticas que debes considerar.

Tu perfil y la cuenta de la empresa. Recuerda si eres un profesional freelancer tú eres tu marca, pero si estas en una empresa crea tu perfil profesional y un perfil de la empresa. Se recomienda que todos los miembros de la compañía también creen sus perfiles.

Autopromoverse. Siendo honestos cuando vemos una gran cantidad de publicaciones de lo que alguien hace tiene un efecto negativo. Bajar la intensidad de la autopromoción fomenta la creación de contenido creativo, diferente e interesante.

Debatir. Participar en grupos de debate te permite interactuar con otros usuarios, compartir ideas, pulir conocimientos y desarrollar temas o técnicas son algunos de los beneficios de los grupos de debate.

Comparte contenido. Compartir es una cualidad humana que debemos aplicar siempre en nuestras redes, ya sea con un blog personal o canal de YouTube. Comparte tus experiencias y conocimientos, conviértete en un referente de un tema en especial.

Send this to a friend